Wabi Sabi, la armonía en los espacios del hogar - Clínica PHYSIS
16605
post-template-default,single,single-post,postid-16605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Wabi Sabi, la armonía en los espacios del hogar

30 Sep Wabi Sabi, la armonía en los espacios del hogar

El próximo viernes, 11 de octubre, tenemos un taller muy chulo sobre cómo poner orden en nuestro hogar de forma que todos los elementos estén en armonía. Y es que en la armonía está la calma. Debemos hacer de nuestro hogar ese lugar que nos reconforta, que nos protege, donde lo que reina es la paz y la calma. La serenidad.

 

Wabi-sabi es una parte fundamental de la estética Japonesa, son los antiguos ideales que rigen las normas del buen gusto y la belleza en ese país. Wabi-sabi es un término que se originó en el taoísmo durante la dinastía Song en China (960 -1279) y luego se transmitió al budismo zen.

Wabi significa “la elegante belleza de la humilde simplicidad”, y sabi,  “el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro”, se combinaron para formar un sentido único de Japón y fundamental para la cultura japonesa.

Carmen Monterde es una experta en esta técnica y cuenta con el arte japonés de la sencillez, la belleza y la armonía aplicado a los espacios.

Carmen nos explica que Wabi sabe es la belleza de las cosas imperfectas, mudable e incompletas. Es una vivencia, un estado interno absolutamente experiencia. En su expresión más completa, Wabi Sabe es un estilo de vida.

Esta peculiar visión de la vida se plasma también en los espacios que habitamos, espacios que muestran una estética donde la sencillez y naturalidad dejan a un lado la perfección. Espacios donde la pátina del tiempo se hace presente.

Carmen explica que el acto de aceptar la vida misma sin tapar ni disimular las fracturas producidas por el transcurso del tiempo se ve reflejado en los objetos que nos acompañan en lo cotidiano.

El objetivo del taller que nos va impartir Carmen Monterde es crear ambientes serenos inspirados en la naturaleza. La filosofía Wabi Sabi nos ayudará a entender que todo es hermoso a su manera, y que no debemos ocultar esas imperfecciones que nos hacen diferentes, porque son realmente lo que nos hará destacar. La seguridad que nos aporta el sentirnos hermosos incluso siendo imperfectos nos ayudará muchísimo en nuestra propia autoestima.

Contenidos del taller Wabi Sabi

  1. Qué es Wabi Sabi
  2. Principios filosóficos
  3. Concepto estético
  4. Crear espacios Wabi Sabi
  5. Wabi Sabi como modo de vida