En Clínica Physis somos especialistas en dar solución a la incontinencia urinaria entre otras patologías. Hoy os hablamos del tratamiento de la incontinencia urinaria a través del fortalecimiento del suelo pélvico con la aplicación de Indiba activ.
Cuando hablamos de esta patología nos encontramos con que la la mayoría de pacientes no informa de sus síntomas al médico o al especialista y por ello, aprenden a vivir de forma incómoda durante mucho tiempo.
- Su prevalencia es un 50% mayor que la diabetes (1) y el doble que la osteoporosis (2).
- Supone un menoscabo en la calidad de vida y las relaciones sociales.
- Compresas y pañales no solucionan el problema y pueden provocar problemas dermatológicos.
Se trata de una patología silenciosa, pues no se consigue tener registro real de todos los casos por el pudor que todavía se le sigue teniendo al reconocimiento de sufrir pérdidas de orina, hecho que limita la solicitud de ayuda terapéutica para solucionar dichos síntomas.
En los últimos años se ha avanzado mucho en la técnica fisioterapeuta apoyada en alta tecnología. Gracias a ello podemos disfrutar de una mayor calidad de vida y solventar aquellas incomodidades que nos vamos encontrando a lo largo de nuestras vidas.
La fisioterapia puede resolver 8 de cada 10 casos de incontinencia urinaria
La Incontinencia Urinaria afecta a hombres y mujeres
A pesar de que las mujeres pueden sufrir disfunciones en el suelo pélvico de forma más temprana por el parto generalmente, los hombres también padecen los trastornos de la pérdida de orina. A pesar de intentar educar a la población sobre la posibilidad de resolución de esta patología, hay una creencia arraigada de que es un problema inevitable a cierta edad, teniendo irremediablemente que usar pañales y compresas.
Tratamiento de Indiba en patologías vinculadas al suelo pélvico
INDIBA puede usarse en combinación con la terapia manual y el ejercicio activo. Reduciendo el dolor, incrementando la vascularización y relajando la musculatura incrementará la tolerancia a la terapia manual y los ejercicios tanto en hombres como en mujeres.
El tratamiento con INDIBA puede:
- Reducir la incontinencia, permitiendo a las pacientes volver rápidamente a la vida cotidiana, sin la preocupación y las molestias de las pérdidas
- Recuperar rápidamente los desgarros y las episiotomías
- Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor
- Mejorar el control de la eyaculación asegurando la tonificación de la zona pélvica
- Reducir el dolor
Indicaciones
Tratamientos para las mujeres:
- Inflamación
- Dolor pélvico crónico
- Sequedad vaginal
- Incontinencia urinaria
- Hemorroides
- Fisuras anales
- Recuperación posparto
- Episiotomía
- Recuperación de la cesárea
Tratamientos para los hombres:
- Inflamación
- Dolor pélvico crónico
- Incontinencia urinaria
- Prostatitis
- Post-cirugía
- Hemorroides
- Fisuras anales
Si necesitas ayuda o conoces a alguien al que le vendría bien trabajar a nivel fisioterapéutico su suelo pélvico, ¡no lo dudes! puedes ponerte en contacto con nuestra recepción o hablarle de nosotros a tu amigo. Nuestros fisioterapeutas estarán encantados de poder ayudaros a mejorar la calidad de vida de vuestras vidas.