Dedo en resorte.

La patología de dedo en resorte es una inflamación del tendón que afecta a los tendones flexores de la mano. Cuando la vaina de esos tendones se inflama dificulta el movimiento de ese dedo, dificulta esa flexión que debe realizar y lo bloquea.

Síntomas de padecer la patología de Dedo en resorte

Cuando padecemos el dedo en resorte principalmente lo que notamos  es una incapacidad funcional de esa articulación del dedo. Vamos a notar que no lo movemos con normalidad. Puede existir un dolor al realizar la flexión del dedo dañado e incluso en la palma de la mano puede aparecer algún bulto.

¿a quién afecta esta patología?

El dedo en resorte afecta principalmente a personas que realizan esta flexión de forma más repetida por su trabajo o actividad. También hay veces que existe alguna actividad que tiene una presión contante fuerte y hace que sea más propenso a sufrir el dedo en resorte.

El dedo en resorte es una lesión que puede estar relacionada con otro tipo de enfermedades como artritis reumatoide, diabetes y suele afectar más a mujeres de entre 35-60 años.

¿Qué debemos hacer cuando tenemos dedo en resorte?

Lo primero que debemos hacer es acudir a traumatología para que derive al fisioterapeuta para en una fase inicial empezar con un tratamiento conservador para evitar que ese atrapamiento vaya a mas. Lo primero que haremos será reducir la inflamación y eliminar el dolor y resorte que hace que produzca tantas molestias. Lo que se intenta evitar es que ese dedo quede atrapado y sea necesaria la intervención quirúrgica. Si acudimos al fiiosoterapeuta en una fase inicial podemos llegar a evitarlo.

Evitar la tendinitis dedo en resorte

• Adecuar nuestras actividad, que sea lo menos repetitiva y forzosa posible,
  • hacer periodos de descanso,
  • alternar actividades para que no sea siempre lo mismo y
  • hacer un ejercicio acorde para fortalecer dedos y palma de la mano.

Si necesitas un buen fisioterapeuta puedes confiar en Clínica Physis. este nuestro centro de fisioterapia en Valencia llevamos más de 30 años ayudando al buen funcionamiento de su cuerpo para vivir en armonía y con un mayor bienestar.