En Clínica Physis, clínica de fisioterapia en Valencia con más de 30 años al servicio del bienestar de las personas, contamos con expertos fisioterapeutas que gozan de una larga trayectoria y gran éxito en sus tratamientos.Todos ellos cuidan con esmero a nuestros pacientes y se ponen al día con nuevas técnicas y herramientas innovadoras que facilitan la mejora de cada uno de los pacientes.
La investigación e innovación en el área de la salud es fundamental para tratar de dar solución a los problemas de nuestro organismo pero con el paso de los años, nos hemos dado cuenta de que hay tratamientos, o más bien técnicas fisioterapeuticas que siempre resultan eficaces a nuestros pacientes porque a lo largo de su vida y en las diferentes lesiones que hayan podido padecer, han podido comprobar que les ha resultado efectiva su aplicación consiguiendo eliminar o mitigar sus dolencias. Entre los tratamientos tradicionales más destacados podríamos nombrar:
La magnetoterapia que es la reina de las fracturas y edemas óseos. Gracias a ella los pacientes aceleran el proceso de osteogénesis y consiguen una consolidación más temprana.
La diatermia o rádar resulta muy eficaz en dolores musculares y óseos ya que el aumento de flujo sanguíneo actúa como acción relajante, antiinflamatoria y con ello conseguimos mayor movilidad articular.
Las corrientes, ya sean galvánicas, TENS, interferenciales, etc. aportan, según en los diferentes casos, reducir o eliminar el dolor, conseguir disminuir la inflamación o mejorar la actividad muscular. Evitamos la atrofia muscular y ganamos fuerza.
Estas técnicas siguen aplicándose en fisioterapia a pesar de la aparición de métodos más modernos
y es que todas ellas consiguen desencadenar una respuesta fisiológica que va a provocar un efecto terapéutico en el paciente de manera efectiva.