Tratamiento para síndrome piramidal en Valencia - Clínica PHYSIS
17984
post-template-default,single,single-post,postid-17984,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Tratamiento para síndrome piramidal en Valencia

22 Jun Tratamiento para síndrome piramidal en Valencia

En Clínica Physis contamos con un equipo de fisioterapeutas profesionales con gran experiencia y con un gran número de pacientes satisfechos. Somos especialistas en fisioterapia y rehabilitación y llevamos más de 30 años velando por el bienestar de los pacientes. Hoy os vamos a hablar de una patología con la que nos encontramos en clínica. Es el síndrome piramidal, una patología donde ocurre una compresión del nervio ciático por parte de ese músculo piramidal que se encuentra la musculatura glútea.

¿Por qué se confunde con una ciatalgia o dolor ciático?

el resultado es el mismo, una compresión del nervio que da lugar a unos síntomas muy característicos donde aparece un dolor del nervio, un hormigueo o entumecimiento por la parte posterior del muslo llegando incluso a rodilla y gemelos

Causas del Síndrome Piramidal

  1. Causa anatomica. el nervio pasa muy cerca del msuculo piramidal, el nervio ciático. Muchas veces ese nervio penetra en esa musculatura poralteración anatómica de la propia persona y al pasar más cerca de lo normal ocurre esa compresión y no tenga capacidad de contracción y relajación y acaba afectando al nervio generando esos síntomas
  2. Causas por traumatismo
  3. sobrecarga muscular
  4. presión en esa zona

¿Cómo diferenciar el síndrome piramidal de una ciatalgia?

El dolor del síndrome piramidal aparece directamente de la región glútea y no hay un dolor previo de espalda. La ciática  suele dar la cara con dolor de zona lumbar y baja haciendo el recorrido. En el síndrome piramidal no hay dolor de espalda.

Tratamiento fisioterapéutico del síndrome piramidal

Hay que tener en cuenta que el objetivo es relajar toda la musculatura que se encuentra en tensión, volver a poner en funcionamiento la musculatura que ha quedado inhibida y eliminar dolor e inflamación del nervio ciático.

Utilizaremos terapias manuales de relación 

  • Potenciación de musculatura
  • Manipulación articular a nivel de región pélvica
  • Punción seca para relajar puntos gatillo
  • Ondas de choque
  • Enseñanza de ejercicios y estiramientos

Prevenir la patología de síndrome piramidal

Principalmente que tengamos en cuenta no sobrecargar la zona glútea, que no haya una compresión muy directa de la zona, evitar la sobrecarga unilateral. Calentamiento previo deportivo y que la musculatura esté tonificada y flexibilidad adecuada al músculo.

Nuestros fisioterapeutas pueden ayudarte, si nos necesitas no dudes en contactar con nuestro equipo. Estamos ubicados en la Calle Emigrante Valenciano, 4, Valencia.