Tratamiento efectivo para la fibromialgia en Valencia - Clínica PHYSIS
18137
post-template-default,single,single-post,postid-18137,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Tratamiento efectivo para la fibromialgia en Valencia

06 Abr Tratamiento efectivo para la fibromialgia en Valencia

La fibromialgia afecta a un 2,5 de la población española, refiere dolor crónico en todo el cuerpo, causa fatiga y en general disminuye la calidad de vida de las personas. En Clínica Physis, centro de fisioterapia y rehabilitación en Valencia estamos muy centrados en conseguir aumentar esa calidad de vida en nuestros pacientes. Gracias a un gran equipo de fisioterapeutas que se apoyan en la más alta tecnología, Clinica Physis consigue resultados muy eficaces en pacientes con fibromialgia y dolor crónico.

¿Qué es la fibromialgia?

La Fibromialgia es una patología muy nueva, fue reconocida hace unos 30 años como una patología o enfermedad. Se reconoce como una enfermedad reumática crónica con origen desconocido. Como decíamos anteriormente afecta a un 2,5 % de la población lo que significa que alrededor de 900.000 personas en España padecen los síntomas de esta enfermedad.

Puede afectar en cualquier rango de edad y tanto en hombres como en mujeres. Además no existe ningún factor que a priori que sea determinante para desarrollar esta enfermedad. Si bien es cierto,  encontramos  una mayor predisposición a padecer fibromialgia en mujeres mayores de 40 años.

En los últimos años, la creencia mas aceptada en relación a la Fibromialgia, es que se produce un proceso de sensibilización central del sistema nonicepctivo. Lo que ocurre es una alteración a la hora de procesar el dolor. El cuerpo disminuye su respuesta contra ese dolor a nivel de sistema nervioso.

¿Qué síntomas padece un paciente con Fibromialgia?

Las características de esta patología es un dolor musculoesquelético generalizado, que es contantes y presenta puntos sensibles en todo el cuerpo. Puede ir acompañado de rigidez y otros síntomas como cansancio, insomnio, fatiga, problemas digestivos, cefaleas, problemas de ansiedad y depresión.

Todo muy relacionado con un componente más nervioso y no tan físico. Explicambamos anteriormente que si bien no hay ningún factor determinante para desarrollar la enfermedad, en los últimos años se ha llegado a la conclusión que la fibromialgia surge por una alteración de nuestro sistema nervioso a la hora de procesar y responder al dolor.

¿Qué tratamientos fisioterapéuticos se pueden aplicar?

Para el tratamiento de la Fibromialgia, desde nuestro centro de fisioterapia ubicado en Valencia podemos aplicar numerosas técnicas, todas ellas dirigidas a minimizar el dolor, mantener la funcionalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si que es cierto que las expectativas son a medio-largo plazo. Es un proceso relativamente largo y los objetivos que se obtienen van a ser leves en un inicio.

Los objetivos se marcan a medio-largo plazo y los tratamientos que se aplican son:

  • mesoterapia,
  • ejercicio físico
  • terapia manual suave
  • electoterapia
  • magnetoterapia
  • termoterapia

Siempre partiendo de la premisa que son técnicas no dolorosas para no incrementar la sensación del dolor en el paciente.

¿Qué ventajas tiene Nesa y en qué consiste?

En Clínica Physis, contamos con NESA, que es alta tecnología para la neuromodulación del sistema nervioso y que precisamente nos ayuda mucho en pacientes con dolor crónico. Nesa se enfoca en la raíz del problema que es el sistema nervioso, provoca una neuromodulación del sistema nervioso, en toda la parte del sistema nervioso vegetativos que controla todas las funciones del cuerpo. Consigue regular los procesos de descanso del cuerpo. Los paciente refieren una mejoría en su sueño y eso la base para que su cuerpo se regenere mejor provocando un mejor estado de ánimo, mayor sensación de descanso, etc lo que lleva a una disminución de la sensación del dolor.

El objetivo es a medio largo plazo, sobre todo se busca la mejoría de la calidad de vida en cuanto al dolor, el descanso y la fatiga crónica.

El tratamiento es una técnica pasiva en el que el paciente está relajado, escuchando música, tumbado y no siente nada. Solo tiene que relajarse durante el tiempo que dura la sesión.

Además con Nesa, el paciente puede beneficiarse de forma secundaria de otras ventajas de la neuromodulación del sistema nervioso.

¿Cuántas sesiones son necesarias o que periodicidad debe existir en el tratamiento?

En las primeras semanas se recomiendan sesiones más frecuentes (2 o 3 a la semana durante las dos primeras semanas) y a partir de ahí podrían espaciarse pero siempre valorando y analizando lo que el paciente nos reporta.

Desde Clínica Physis animamos a todos aquellos que padezcan la enfermedad a que no se conformen con el padecimiento del dolor, limitando su actividad diario y diminuyendo su calidad de vida. A pesar de ser una enfermedad crónica, son muchos los tratamientos que pueden mejorar el bienestar, permitiendo llevar una vida más confortable y con un mejor estado de ánimo. Ahora con la alta tecnología Nesa , los resultados serán mucho más efectivos consiguiendo mejorar su calidad de vida.

Aprovechamos para informar a los pacientes con fibromialgia de que el reposo absoluto no es la solución, deben estar activos, con un ejercicio moderado y pautado para que se sientan mejor. Está comprobado, los pacientes con fibromialgia que deciden tomar acción mejoran su calidad de vida, su estado de ánimo y vuelven a sonreír. Y es que cualquier aspecto de su vida que mejore, cambia toda su visión y el abanico de posibilidades para mejorar su propia calidad de vida aumenta.

No esperes más y comparte esta información con quien creas que lo necesita. Contacta con nosotros o ven a visitarnos en Clínica Physis, muy cerca de Ángel Guimerá.