Tendinitis de la pata de ganso

¿qué es la tendinitis de pata de ganso?

La tendinitis de la pata de ganso es una inflamación que aparece en la cara interna de la rodilla, es la inflamación de tres tendones que forman esa pata de ganso que pertenecen a los músculos semitendinoso, recto interno y sartorio.

Se conoce así porque la unión de esos tres tendones recuerda a la pata de un ganso.  También se le denomina tenidintis anserina.

¿qué síntomas podemos tener en una tendinitis de pata de ganso?

El principal síntoma cuando hay una inflamación de la pata de ganso es el dolor persistente en la cara interna de la rodilla. Viene acompañada por hinchazón y rigidez. Nos crea impotencia funcional e incluso una ligera cojera. Suele doler al principio del día, una vez que calentamos lo notamos menos y al final del día cuando ya estamos cargados, vuelve a molestarnos.

¿por qué se produce la tendinitis de la pata de ganso?

Se suele producir porque ha habido un impacto o sobrecarga continua en esa zona de la rodilla. Suele ocurrirle a gente que corre, que salta, que practica deporte de impacto o cuando hay un  sobre entrenamiento o también es posible por un problema en la posición de la rodilla o por usar un calzado inadecuado.

¿qué tratamiento es efectivo en la tendinitis de la pata de ganso?

El primer tratamiento que se lleva a cabo para este tipo de tendinitis  es reposo y frio para reducir dolor e inflamación. Ese es nuestro objetivo principal por lo que utilizaremos todas las técnicas a nuestra disposición como la electroterapia, magneototerapia, radiofrecuencia, etc. y así frenaremos la inflamación. Además relajaremos la musculatura para aliviar la tensión de esos tendones y enseñaremos ejercicios adecuados y estiramientos para después de la práctica deportiva.

¿cómo prevenir la tendinitis de la pata de ganso?

Podemos prevenir la lesión haciendo:

• Un buen calentamiento, antes y después de la práctica deportiva.
  • Estiramientos después de entrenar.
  • Mejorar la flexibilización de cada una de nuestras articulaciones.
  • Usar un buen calzado.
  • Hidratación correcta.
  • No contar con sobrepeso.

y dicho todo esto, si necesitas un buen fisioterapeuta, con gran experiencia y con grandes resultados a sus espaldas debes de llamar y coger cita porque en Physis encontrarás  a lo mejorcito de la fisioterapia. ¡Te esperamos!