Recuperación del abdomen tras el parto - Clínica PHYSIS
18109
post-template-default,single,single-post,postid-18109,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Recuperación del abdomen tras el parto

07 Feb Recuperación del abdomen tras el parto

En Clínica Physis, clínica de fisioterapia en Valencia, tenemos un área especial para cuidar de las mamis antes y después del parto. En nuestro centro de salud y bienestar ubicado en la Calle Emigrante Valenciano, 4 de Valencia encontrarás un conjunto de servicios de salud enfocados a la maternidad y el parto. Disponemos de talleres de preparación al parto con una atención individualizada y muy personalizada para que la futura mamá se encuentre segura y tranquila durante el embarazo y el día del parto. Tras el parto, algunas mamás también necesitan ayuda de nuestros fisioterapeutas expertos para la recuperación del abdomen y el fortalecimiento de suelo pélvico entre otras.

Hoy os hablamos de la recuperación del abdomen tras el parto. La mujer experimenta ciertos cambios físicos y emocionales durante y después del parto. El abdomen es uno de los protagonistas ya que para sostener el útero en crecimiento y desarrollo, tendrá que soportar tensiones y estiramientos fuera de lo habitual.

¿Qué ocurre en nuestro abdomen tras el parto?

En la linea media de nuestro tronco está situada la linea alba que es donde se insertan los músculos del abdomen. Se trata de una estructura tendinosa por lo que no puede estirarse como lo hace los músculos. Durante el embarazo, los músculos abdominales van separándose a medida que el útero va creciendo.

¿cuánto se tarda en recuperar el abdomen de forma natural y sin ayuda?

A lo largo del embarazo y durante el momento del parto las estructuras que tapizan la parte inferior de la pelvis se ven sometidas a un gran esfuerzo que pueden debilitarlas. Después del embarazo el abdomen tarda un tiempo en recuperarse. En algunos casos sólo se debe a una debilidad de la musculatura de la faja abdominal propia del postparto, pero en otros casos puede deberse a la presencia de una Diastasis de los Rectos del Abdomen. Esta Diástasis Abdominal ocurre de forma natural en el 100% de las mujeres al final de su embarazo, pero en muchas ocasiones se convierte en una Diástasis Abdominal patológica. Estéticamente aparecen abdómenes prominentes, flácidos y descolgados a causa del bajo tono de la musculatura profunda del abdomen y tienen además otros síntomas asociados como incontinencia urinaria, dolor lumbar o problemas digestivos.

El tiempo de recuperación tras el embarazo va más allá de las 6 semanas siguientes al momento del parto (dura meses), y depende del estado físico de la mujer antes y durante el embarazo.

¿Qué produce Indiba y qué ventajas tiene apoyarse en esta técnica?

Indiba Activ es un sistema de radiofrecuencia que permite acelerar los procesos naturales de regeneración celular y de los tejidos. Ayuda a reducir la flacidez cutánea y los depósitos de grasa localizada aumentando la microcirculación de la zona abdominal.

Para una más rápida y completa recuperación abdominal durante el postparto apostamos por la combinación de distintas técnicas de entrenamiento abdominal lo que ayuda a potenciar los efectos obtenidos con Indiba.

¿Cuántas sesiones de Indiba se necesitan para la recuperación abdominal?

Alrededor de 10-15 sesiones, dependiendo de la situación de cada mujer. A partir de la 6ª semana desde la llegada del bebe es aconsejable acudir a un profesional que valore el estado de la musculatura abdominal y del suelo pélvico y diseñe un plan de reeducación y entrenamiento abdomino-pelvi perineal.

¿Hay alguna contraindicación?

Indiba no podrá ser aplicado en caso de embarazo, llevar un marcapasos o dispositivos electrónicos y en caso de contar con heridas abiertas.

 

Si quieres recuperar tu abdomen tras el parto y la llegada de tu recién nacido, llama a nuestra recepción y pide cita con nuestra compañera Silvia, ella es la especialista en la recuperación abdominal y suelo pélvico. Estamos en Valencia, muy cerquita de Angel Guimerá.