Ravintsara, un antiviral natural y estimulante inmunitario - Clínica PHYSIS
17894
post-template-default,single,single-post,postid-17894,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Ravintsara, un antiviral natural y estimulante inmunitario

11 Ene Ravintsara, un antiviral natural y estimulante inmunitario

El Ravintsara es un árbol de Madagascar. Su nombre proviene del idioma malgache y significa “buena hoja” etimología que nos da una idea acerca de sus propiedades curativas. Se trata de un antiviral natural y un estimulante inmunitario.

Los habitantes de Madagascar utilizan los recursos naturales para tratar sus dolencias, el aceite de Ravintsara contiene 1,8 de cineol en un 65%,
esta molécula es conocida como eucaliptol y es responsable del efecto estimulante inmunitario de Ravintsara.

Cuando vayas a adquirir esta esencia tienes que prestar atención para no confundirlo con Ravensara que nada tiene que ver. Para una identificación fácil tienes que tener en cuenta que Ravintsara huele a eucalipto y Ravensara a anís.

El Poder de la esencia natural de Ravintsara

ESTIMULANTE

INMUNITARIO

EXPECTORANTE

NEUROTÓNICO Y ESTIMULANTE ANTIVIRAL EXCELENTE

INDUCE AL SUEÑO

Por otro lado, este poderoso aceite esencial es utilizado en Olfatoterapia y Aromacología para tomar conciencia de nuestros hábitos mentales y de nuestras creencias. Y es que nos ayuda a decodificar nuestro saber escondido. Nos abre la mente.

Usos curativos del aceite esencial de Ravintsara

Para un EFECTO ANTISÉPTICO EN EL AMBIENTE debemos usar 10 gotas de Ravintsara en un difusor aromático colocado en el hogar o lugar de trabajo.

Si queremos mantener nuestras VÍAS RESPIRATORIAS DESPEJADAS utilizaremos 3 gotas de aceite en la cara interna de tus muñecas junto con 3 gotas de aceite esencial de sésamo, frota tus muñecas y haz tres inhalaciones llevándote las muñecas a la nariz. Puedes hacerlo dos veces al día.

Si padecemos MUCOSIDAD O TOS LEVE podemos echar 5 gotas de aceite esencial en agua hirviendo para hacer vahos durante 5 minutos para despejar las vías respiratorias. Si el malestar es más intenso puedes mezclar 5 gotas de Ravintsara con aceite esencial de almendras y frotar en el pecho 3 veces al día.

Si nos ha salido un HERPES LABIAL podemos mezclar 5 ml de Ravintsara con 5 ml de árbol de té. Usa 5 gotas de la mezcla para aplicarte en el herpes varias veces al día.

Si sueles padecer FATIGA EN LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN no dudes en añadir a tu bañera 5 gotas de Ravintsara a una cucharada de gel de baño.

Si quieres reducir tu nivel de ESTRÉS O estás enfrentando CAMBIOS DIFÍCILES DE ASIMILAR echa 2 gotas de Ravitsara y 2 gotas de Lavanda en aceite de sésamo para darte un masaje con la mezcla.

Y si lo que quieres es beneficiarte de su poder en un ACEITE CORPORAL puedes añadir 3 ml de aceite esencial de Ravintsara a 100 ml de aceite vegetal de sésamo y utilízalo como aceite corporal al salir de la ducha.

Esperamos que te sea útil esta información sobre la esencia natural de Ravintsara que tan desconocida es en la actualidad.