¿Qué hacer cuando sufres trastorno del sueño? - Clínica PHYSIS
18367
post-template-default,single,single-post,postid-18367,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

¿Qué hacer cuando sufres trastorno del sueño?

11 Ene ¿Qué hacer cuando sufres trastorno del sueño?

En Clínica Physis, centro de fisioterapia en Valencia, con más de 30 años de atención al paciente, nos ocupamos de mejorar la vida del paciente en diferentes aspectos. El trastorno del sueño es uno de los problemas que podemos atender en nuestra clínica. Hace unos meses incorporamos una nueva tecnología muy revolucionaria que ayuda a solucionar los distintos trastornos del sueño en las personas, ofreciendo mayor cantidad y mejor calidad del sueño a partir del tratamiento.

¿Qué es un trastorno en el sueño?

El trastorno del sueño es la incapacidad para iniciar o mantener el sueño. Los trastornos del sueño repercuten de gran manera en la vigilia del paciente y puede ser causa de múltiples trastornos que además afectan de manera muy importante en la calidad de vida.

¿Qué tipos de trastorno existe?

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más presente en la unidad del sueño pero además se distinguen dos grupos que alteran el correcto descanso:

  1. Por un lado los que tienen un factor desencadenante que se encuentra en el entorno del paciente como viajes constantes, trabajos a turnos, variación de las estaciones…
  2. Por otro lado están las personas que tienen hábitos incorrectos como la toma de café en exceso o sustancias que afectan directamente al sueño. Aquí también incluimos patologías de base que impiden la conciliación o mantener el sueño.

¿Cómo evitar los problemas de sueño sin medicación?

Existen unas pautas de higiene de sueño como:

  • mantener rutinas de sueño. Acostarse y despertarse en los mismo horarios, incluyendo los fin de semana
  • no tomar sustancias excitantes
  • ejercicio físico entre 30 y 60 minutos al dia
  • cenar ligero
  • esperar un tiempo antes de acostarse para hacer la digestion
  • evitar estímulos lumínicos como las pantallas antes de acostarse. Al menos 60 minutos antes de irse a dormir no debemos exponernos a pantallas.
  • revisar la medicación que puede estar afectando al sueño.

¿Qué alternativas existen que podamos recibir en Clínica Phyisis?

Como explicábamos al inicio de nuestra noticia, hace unos meses incorporábamos una nueva tecnología que está siendo muy efectiva en nuestros pacientes. Se trata de NESA X Signal. La Neuromodulación global no invasiva Nesa es un tratamiento superficial con micorcorrientes eléctricas muy suaves y que el paciente no notará durante el tratamiento. El efecto de esta microcirculación se multiplica gracias al suministro por múltiples vías que cubren el cuerpo entero y a través de los electrodos en manos y pies y el direccionador. Es una gran herramienta en la mejora de la calidad del sueño. Es cierto que según la tipología de la alteración y las causas que tengan esas alteraciones y los trastornos del sueño tendrá mayor o menor impacto en ayudar al paciente con su problema de sueño.

En cuanto al número de sesiones dependerá mucho de la tipología del trastorno del sueño pero es un tratamiento a medio-largo plazo y generalmente en los trastornos del sueño serían necesarias entre 10 y 20 sesiones para regular el trastorno de ese paciente.

El paciente no siente nada, hay algun porcentaje de personas que notan un ligero cosquilleo pero por norma general no se nota nada. Es un tratamiento totalmente pasivo y el paciente durante la sesión estaría acostado o sentado y descansando. Las sesiones tienen una duración de 60 minutos.  Las primera semanas sería conveniente recibir las sesiones en días alternos.

Si lo has probado todo y no consigues dormir bien tienes que probar nuestro tratamiento. No lo alargues más y empieza a descansar para vivir mejor. Contacta con nuestra recepción y consulta sobre nuestras sesiones de Nesa.