Qué es el Drenaje Linfático Manual - Clínica PHYSIS
18174
post-template-default,single,single-post,postid-18174,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Qué es el Drenaje Linfático Manual

26 Jul Qué es el Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual es una técnica suave y lenta que tiene por objetivo mejorar la circulación linfática para movilizar y eliminar los líquidos y sustancias que se han quedado en el espacio extracelular.

El sistema linfático es autónomo y es imprescindible que funcione bien para nuestra salud, ya que se encarga de eliminar las sustancias de desecho del metabolismo de las células.

1. ¿En qué zonas se hace más evidente la congestión del sistema linfático?

Principalmente en tobillos y piernas. Pero también en manos, brazos incluso abdomen.

2. Hay que aplicar este masaje solo en las zonas más congestionadas

La particularidad de este masaje es que se debe aplicar en áreas grandes a pesar de que el edema pueda aparecer solo en una zona más pequeña. Por poner un ejemplo, si el paciente tiene un tobillo edematizado, debemos aplicar la técnica en todo el miembro inferior, de proximal a distal e incidiendo en las áreas donde se localizan los ganglios linfáticos.

3. ¿Qué beneficios tiene esta técnica?

  • Disminuye el edema y mejora la retención de líquidos
  • Mejora la oxigenación de los tejidos
  • Elimina toxinas
  • Mejora la motilidad intestinal
  • Disminuye la sensación de piernas cansadas
  • Actúa sobre el sistema inmunológico

4. ¿Cómo se si el DLM me puede ayudar ?

Si notas las piernas cansadas o hinchadas especialmente en verano, si se te quedan las marcas de los calcetines o las costuras de una prenda ajustada, si estás embarazada, si te han practicado una mastectomía o te han retirado los ganglios linfáticos de alguna región de tu cuerpo, si un problema de salud te ha obligado a estar en reposo mucho tiempo… es probable que tu sistema linfático esté afectado y un tratamiento de drenaje linfático pueda ser muy beneficioso para ti.

5. ¿Qué puedo hacer yo en casa para mejorar?

El mejor complemento a un tratamiento de Drenaje Linfático Manual es una correcta terapia de compresión, ejercicio adecuado al paciente, así como una alimentación equilibrada que ayude al control del peso y  una hidratación óptima.

Si quieres mejorar tu sistema linfático o tienes dudas, llámanos o agenda una cita con nuestros especialistas. Estamos en Calle Emigrante Valenciano, 4, Valencia.