¿Qué diferencia existe entre un masaje relajante y un masaje descontracturante? - Clínica PHYSIS
18197
post-template-default,single,single-post,postid-18197,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

¿Qué diferencia existe entre un masaje relajante y un masaje descontracturante?

19 Oct ¿Qué diferencia existe entre un masaje relajante y un masaje descontracturante?

En Clínica Physis, centro de fisioterapia en Valencia, llevamos más de 30 años mejorando el bienestar físico de las personas a través de diferentes técnicas, entre ellas los masajes.En Clínica Physis realizamos todo tipo de masajes: relajantes, descontracturantes, de esencias, drenantes, etc. Pero, realmente, ¿qué diferencia existe entre un masaje relajante y un masaje descontracturante? Hoy en el blog vamos a tratar de explicar las diferencias entre ambos.

En que consiste la técnica del masaje y que profesional debe realizar los masajes

Los masajes es una técnica que consiste básicamente en presionar, amasar, frotar los tejidos blandos del cuerpo humano: piel, músculos, tendones y ligamentos. Las personas que realizan los masajes deben tener la formación.y preparación adecuada para ello. La clave va a estar principalmente en el fin del masaje. Si el masaje tiene un fin terapéutico debe darlo un fisioterapeuta. En el caso de los masajes relajantes podría realizarlo cualquier persona que tenga preparación cómo quiromasajista, masajista. Siempre que no tenga un fin terapéutico puede realizarse por estas personas.

En el caso de que en el masaje haya un fin terapéutico y a nivel de lesiones debe hacerlo un fisioterapeuta que cuentan con los conocimientos necesarios para tratar el cuerpo y la patología y sabe cómo no dañar al paciente. Si tu quieres relajarte con aromas, con aceite o con un aparato y no tienes ningún fin terapéutico y de salud, puedes ir a un centro de quiromasaje o a un masajista pero en el momento que hay que curar y existe dolor debes acudir al fisioterapeuta colegiado.

Si vamos con una patología o con un dolor a una persona que no es fisioterapeuta sufrimos el riesgo de que nos agrave la patología o nos produzca una lesión porque no tienen los conocimientos suficientes a nivel de anatomía y sobre todo de patología y sintomatología de muchas lesiones.

Diferencias entre masaje relajante y descontracturante

Un masaje relajante se aplica con una presión y una fuerza menor, puede ser facial o en todo el cuerpo y hay numerosas técnicas de masaje relajante como por ejemplo la maderoterapia, aromaterapia, etc. Su finalidad es exclusivamente relajante.

Un masaje descontracturante suele aplicarse en espalda y piernas cansadas y tiene como fin descargar la musculatura y reducir el dolor por sobrecarga. Los beneficios que vamos a obtener son: una reducción del dolor si este se debe a la sobrecarga.

Si eres un deportista de alto rendimiento es importante y muy recomendado el masaje descontracturante para mejorar el rendimiento físico.

Son masajes en profundidad y en ocasiones podemos utilizar intrumentalización como los ganchos. Los ganchos es una técnica bastante invasiva y dolorosa pero sirve para descargar ciertas zonas. Por ejemplo en el caso de deportistas con musculatura muy desarrollada pueden existir zonas a las que no llegas con las manos y con la ayuda de los ganchos, el fisioterapeuta descontractura la zona. Utilizas también un amasamiento, una fricción de tejidos. Son masajes en profundidad que aumentan la circulación sanguínea y trabaja los tejidos que los enlongándonlos, estirándolos y amasándolos.

Esperamos haber resuelto tu duda. En caso de necesidad, ya sea masaje relajante o descontracturante puedes coger cita en nuestro centro y nuestros especialistas cuidarán de ti. Estamos en Valencia, en la Calle Emigrante Valenciano, 4, muy cerquita de Angel Guimerá. Pide cita aqui.

 

Tags: