Prevenir lesiones si eres corredor - Clínica PHYSIS
16632
post-template-default,single,single-post,postid-16632,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Prevenir lesiones si eres corredor

26 Nov Prevenir lesiones si eres corredor

Clínica Physis, centro de rehabilitación y fisioterapia, lleva mas de 30 años tratando lesiones sufridas por deportistas. No solo cuando la lesión aparece sino desde la prevención porque lo importante es actuar con antelación y evitarlas.

El otro día os hablábamos del síndrome de cintila iliotibial en nuestras redes sociales yes que este es uno de los mas habituales en las lesiones de los corredores. De hecho también se le conoce popularmente como rodilla de corredor.

Un alto porcentaje de corredores se lesionan alguna vez en un periodo de un año y esto se debe a varios factores. La tenencia de lesiones antiguas, el entrenamiento adecuado y factores biomecánicas son los factores que entran en juego para aumentar la probabilidad de lesión en el deportista. Es lógico y por todos muy conocido que cuando un deportista ha tenido una lesión es mucho mas sencillo volver a lesionarse. También es lógico que los consejos fisioterapeuticos a la hora de practicar un entrenamiento correcto son necesarios, el problema es que muchas personas se lanzan al running sin entrenamiento deportivo y sin consejos de especialistas. Si acabas de empezar a practicar deporte déjate asesorar, en Clínica Physis podemos supervisarte y ayudarte a prevenir lesiones propias del entrenamiento. Te prepararemos un plan de entrenamiento enfocado a la prevención de lesiones que puedan perjudicar tu día a día.

La pisada es algo que influye, en Clínica Physis te ofrecemos el servicio de estudio de la pisada para que tengas una información completa y puedas entrenar con seguridad y mayor rendimiento. El control lumbopélvico, la fuerza de la musculatura de la cadera y la cadencia son factores que debemos conocer para diseñar nuestro plan de entrenamiento.

No lo dudes, si te has puesto en marcha con el deporte y no tienes expertos a tu alrededor, ven a conocernos. Es muy importante que un especialista te asesore y supervise. De este modo, nada te parará.

Clínica Physis, centro de fisioterapia consolidado en la ciudad de valencia se ubica en la Calle del Emigrante Valenciano, muy cerca de la Avenida del Cid (en El Barrio de Nou Moles).