Osteopatía en Valencia - Clínica PHYSIS
16510
post-template-default,single,single-post,postid-16510,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Osteopatía en Valencia

17 Jun Osteopatía en Valencia

Osteopatía en Valencia. Osteópata en Valencia. Después de 6 años de formación, nuestra fisioterapeuta Rut Sierra termina su formación en osteopatía con al EOM y ¿qué mejor manera de terminarla que con el seminario de arterias?

La osteopatía es una disciplina médica que nació en Estados Unidos en el siglo XIX y aborda la salud y la atención al paciente de una forma holística, es decir, global.

Un osteópata no se concentra sólo en el área del problema, en ocasiones, el origen de la patología viene de otro sitio y analizando los síntomas llegamos a ese origen que se tratará mediante la terapia manual, mejorando la circulación y corrigiendo la biomecánica alterada, sin hacer uso de fármacos.

Y cómo una imagen vale más que mil palabras, ¿cómo olvidar las arterias en nuestro tratamiento? 96.540 kilómetros de vasos sanguíneo que llegan a todas las estructuras de nuestro organismo y cuya misión es distribuir nutrientes, eliminar residuos, transportar sustancias necesarias para nuestro organismo y regular entre otras cosas la temperatura, el PH o las sales, entre otros.

La osteopatía descansa fundamentalmente en los siguientes principios:

  1. la estructura gobierna la función: toda alteración funcional viene determinada por un alteración estructural. La estructura no solo es importante, sino que es la clave del tratamiento. Por lo tanto, corrigiendo ésta, podremos solucionar la disfunción orgánica.
  2. la ley de la arteria: todo desarreglo orgánico y visceral proviene de una mala irrigación sanguínea. En este sentido, proporcionar una buena nutrición al órgano es fundamental para restaurar su función.
  3. La ley del nervio: los desarreglos viscerales y orgánicos pueden tener su origen en una interrupción del flujo nervioso debido a una restricción vertebral.
  4. La ley del todo: consecuentemente, todos los sistemas del cuerpo dejarían de estar aislados, y su función ya no debería ser estudiada de manera analítica. En vez de ello estarían interconectados y serían interdependientes.
  5. La ley de autocuración del cuerpo: el cuerpo dispone de todos los mecanismo necesarios para la autocuración, solo hay que ayudarle a restablecer la función normal.

Explicado todo esto solo nos queda felicitar a nuestra compañera por la finalización de sus estudios y darle las gracias porque con su conocimiento mejoramos la atención de nuestros pacientes. ¡Enhorabuena Rut! y tu, si crees que nuestra especialista en osteopatía puede ayudarte no dudes en contactar con nosotros y coger una cita porque te aseguramos que daremos con el origen del problema. No esperes más, tu especialista en osteopatía está muy cerca de tí. Estamos en Valencia, Carrer de l’Emigrant Valencià, 4. Estaremos encantados de atenderte.