Osteopatía para tratar el bruxismo en ATM - Clínica PHYSIS
17990
post-template-default,single,single-post,postid-17990,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Osteopatía para tratar el bruxismo en ATM

07 Jul Osteopatía para tratar el bruxismo en ATM

Hoy os hablamos de la Osteopatía como tratamiento al bruxismo en la articulación temporomandibular o ATM. En Clínica Physis, nuestros expertos te ayudarán a reducir la tensión y dolor de la mandíbula, así como las molestias generadas en cara, cuello, espalda, cabeza, etc.

El bruxismo es cuando existe un rechinamiento por presión de los dientes de forma involuntaria y que al hacer esa presión, que es mayor incluso que cuando estamos masticando, aparece presión y dolor sobre las estructuras dentales y la articulación temporomandibular o articulación ATM.

Aunque principalmente afecta a nivel de ATM también se ve afectado con esa tensión toda la musculatura facial y musculatura del cuello, provocando dolor mandibular, de cuello, craneal y de espalda.

El bruxismo más habitual es el que se produce de forma nocturna mientras el paciente duerme y va acumulando la tensión. Al despertarse tiene dolor en mandíbula, cara, cabeza y espalda por haber estado toda la noche apretando los dientes.

Se suele producir en periodos de tensión emocional, en periodos con trastornos del sueño, trastornos neurológicos o situación de estrés.

Los síntomas son el dolor de mandíbula, cabeza, espalda, cuello y musculatura facial. Esa tensión del ATM hace que a la hora de masticación al comer se oiga algún ruidito porque la articulación no está bien colocada. También puede doler los oídos. Es decir que aunque sea un problema dental afecta a muchas patologías de la fisioterapia.

Las consecuencias de padecer bruxismo es una limitación de la articulación de ATM viéndose limitado a la hora de abrir y cerrar la boca, está como bloqueada y afecta a la hora de comer.

Desde la fisioterapia el mejor tratamiento para tratar ATM es la osteopatía, nos va a ayudar a tratar el bruximo, el dolor cervical, los mareos, los vértigos y la sobrecarga muscular. Desde la osteopatía se dará un enfoque global al dolor teniendo en cuenta el resto de estructuras faciales y craneales y a la columna cervical y el resto de organismo. Principalmente la osteopatía aumentará la apertura y cierre de la boca, disminuirá la tensión y el dolor mandibular, disminuirá el chasquido en mandíbula y evitará el bloqueo de la articulación temporomandibular o ATM.

Si necesitas un osteopata de referencia en Valencia puedes llamar a Clínica Physis. Nuestra compañera de recepción tratará de ajustar la agenda para que te atiendan lo antes posible.