Mesoterapia, la nueva aliada en fisioterapia - Clínica Physis
16193
post-template-default,single,single-post,postid-16193,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Mesoterapia, la nueva aliada en fisioterapia

Mesoterapia

04 Abr Mesoterapia, la nueva aliada en fisioterapia

Es habitual asociar la mesoterapia a tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de nuestra piel. Lo que la gran mayoría desconoce es que existe un uso de la mesoterapia asociado a la fisioterapia.

Es un tratamiento óptimo para patologías deportivas, traumatológicas y reumatológicas. Se puede aplicar a cualquier parte de nuestro cuerpo atendiendo a cualquier dolencia: tendonopatías de cualquier articulación, dolores musculares de espalda, artrosis, artritis, etc.

Cada vez es más evidente la preocupación de la sociedad por llevar un estilo de vida saludable e intentar cuidar nuestra salud de una manera natural. Por ello, es un acierto la utilización de la mesoterapia con homeopatía biorreguladora para realizar una acción moduladora tanto en el dolor agudo como en el dolor crónico de nuestro organismo.

¿Cuáles son los objetivos de la mesoterapia?

Sus objetivos generales son: estimular el sistema inmunitario para una curación biológica más rápida, estimular la circulación, regenerar tejidos dañados, modular la inflamación, generar un estímulo metabólico y endocrino.

La administración de la mesoterapia con productos homeopáticos con propiedades curativas en mínimas dosis tiene un gran efecto terapéutico. Se realiza a nivel de la dermis, una zona especial de la piel dónde las sustancias terapéuticas se comportan de distinto modo al resto de los tejidos, ya que contiene células inmunes, madre y estructurales, circulación linfática, venosa y arterial así como sensores de temperatura y presión.

Lo que pretendemos, explicado de un modo simple, es que el cuerpo reaccione frente a ese dolor que tenemos y ponga en marcha su sistema inmunitario para combatirlo. Por eso es eficaz tanto en dolores recientes cómo en los que llevamos tiempo sufriendo.

En conclusión, podemos definir la mesoterapia terapéutica como una nueva herramienta muy válida con la que el fisioterapeuta puede trabajar junto con otras
terapias para acelerar el proceso de recuperación de sus pacientes.

En Clínica Physis ya utilizamos la mesoterapia para una mayor eficacia en nuestros tratamientos. ¿A qué esperas para probarla?

Nuestra clínica de fisioterapia en Valencia está especializada en más tratamientos, todos ellos ideados para garantizar un estado de bienestar en nuestros pacientes.