Meditación como herramienta contra el estrés laboral - Clínica PHYSIS
18118
post-template-default,single,single-post,postid-18118,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Meditación como herramienta contra el estrés laboral

28 Feb Meditación como herramienta contra el estrés laboral

La realidad que vivimos es muy intensa y aunque en la mayoría de las ocasiones podemos gestionar todo lo que nos va llegando, hay momentos en los que nos vemos un poco desbordados y agobiados. La meditación nos puede ayudar a parar, respirar y reencontrarnos con nosotros mismos. Muchos de nuestros pacientes llegan con tensiones y dolencias a la clínica, necesitan liberar tensiones y es que el día a día en el trabajo puede ser muy estresante. Es increíble ver como los problemas existentes en el entorno laboral pueden afectar a nuestra vida personal y es que aveces nos encontramos con eventos laborales difíciles de gestionar y somos incapaces de olvidarlo cuando llegamos a casa con nuestros familiares. Y eso es precisamente lo que debemos conseguir, gestionar los problemas en el trabajo sin que nos afecte en nuestro día a día provocando estrés y malestar.

La meditación puede ser una práctica que eliminará esas tensiones y nos aportará calma y tranquilidad para poder disfrutar de cada momento y gestionar los acontecimientos de una forma ágil y exitosa. Si eres capaz de dedicar unos minutos al día a la meditación te veras restaurado y lleno de energía. Lo mejor de todo es que prestar atención a tu respiración es gratis y lo puedes hacer en cualquier momento del día que te sientas con agobio.

Los niveles elevados de estrés pueden inducir a sesgos y errores en la interpretación de la realidad que podrían desembocar en trastornos de ansiedad. Por otra, el estrés y la ansiedad pueden traducirse en una incapacidad para disfrutar del trabajo diario, un empeoramiento de los resultados, dificultad para trabajar en equipo e incluso una tasa de absentismo de hasta el doble de lo habitual, dada la mayor predisposición a desarrollar ciertas enfermedades y dolencias.

Las consecuencias positivas de la meditación en el trabajo son tantas que también algunas empresas han empezado a hacerse cargo del problema y han optado por importar técnicas que ya se utilizan en otros países, como la incorporación de la meditación en el día a día a de sus empleados.

La meditación se ha practicado por miles de años, se utiliza como herramienta de relajación y reducción de estrés. Actualmente se ha convertido en una práctica muy recomendado por los especialistas de la salud y es que es como una medicina para mantener una buena salud de nuestra mente y nuestro cuerpo.

Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés. Este proceso puede resultar en un realce del bienestar físico y emocional.

Si estás pensando en que no sabes por donde empezar, no te preocupes, en Clínica Physis hemos marcado varios días para realizar sesiones grupales de meditación guiada en Valencia. La persona que guiará la práctica es Petra Tarazaga, experto en meditación y técnicas de relajación. Ella te guiará para que salgas de la clínica totalmente renovado.

Las próximas sesiones de meditación guiada en Valencia se celebran:

.- 4 de marzo a las 17.30 h

.- 22 de abril a las 17.30 h

.- 27 de mayo a las 17.30 h

Las sesiones se celebran en Clínica Physis, nuestro centro de fisioterapia ubicado en Calle Emigrante Valenciano, 4 de Valencia. El aforo a la sal es limitado a 10 personas por lo que se requiere reserva y confirmación de plaza. Puedes contactar con la recepción para preguntar si hay disponibilidad.