Los estiramientos mejor si son dinámicos - Clínica PHYSIS
16932
post-template-default,single,single-post,postid-16932,single-format-standard,theme-physis,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-var-www-vhosts-clinicaphysis-com-httpdocs-web-wp-content-themes-physis-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los estiramientos mejor si son dinámicos

10 Feb Los estiramientos mejor si son dinámicos

Los estiramientos son un ejercicio físico a la que los deportistas están muy habituados. Un deportista suele realizar estiramientos durante el calentamiento pero también al finalizar el entrenamiento. Son necesarios para mejorar la flexibilidad y la postura pero sobre todo para evitar posibles lesiones. Dependiendo de cual sea nuestro objetivo deberemos realizar un tipo de estiramientos u otros, ya que no es lo mismo si lo que deseamos es relajar los músculos tras el esfuerzo o preparar el organismo para prevenir lesiones durante el ejercicio.

Lo que sí que hemos podido saber a través de Mundo Entrenamiento es que al parecer los estiramientos dinámicos son más apropiados para la práctica deportiva. Pero ¿por qué? ¿cuál es el argumento?

El estiramiento estático es aquel que realizamos cuando al final del movimiento mantenemos la postura durante 15-60 segundos, pues bien, ya hay estudios que indican que aunque este tipo de estiramientos aumentan el rango de movimiento, cuando mantenemos la postura más de 10 segundos deja de ser efectivo no teniendo ningún efecto positivo para la practica deportiva. De hecho podríamos decir que tiene efectos negativos en prácticas que necesitan fuerza explosiva, potencia y capacidad. Mundo entrenamiento nos lo explica teniendo en cuenta la práctica de futbol que requiere habilidades de fuerza explosiva, potencia, capacidad y ciclos de estiramientos y acortamiento.

El estiramiento dinámico es un ejercicio que controla el movimiento a través de la activación de las articulaciones y ya están desbancando a los estiramientos estáticos en el entorno deportivo por los efectos positivos en la práctica deportiva. pero es importante saber que el estudio dice que estos ejercicios de estiramientos dinámicos no deben tener una duración inferior a 6 minutos ni superior a 12 minutos.

Está comprobado que la repetición de una serie de 10 repeticiones realizadas en el menor tiempo posible mejora el rendimiento en pruebas de resistencia, teniendo efectos positivos tanto en la duración de la carrera como en el menor agotamiento durante el ejercicio. Es decir que los corredores podrían mejorar sus tiempos si practican este ejercicio durante el calentamiento.

Si queréis una información más completa podéis pinchar en este enlace, lo explican de manera completa y muy sencilla para que todos lo podamos entender.

Mundo Entrenamiento



Abrir chat