La práctica de Mindfulness como clave para eliminar el estrés. - Clínica PHYSIS
16419
post-template-default,single,single-post,postid-16419,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

La práctica de Mindfulness como clave para eliminar el estrés.

10 Oct La práctica de Mindfulness como clave para eliminar el estrés.

Seguro que has oído hablar de Mindfulness, cada vez es más frecuente escuchar a alguien de nuestro entorno hablar sobre lo bien que se encuentra desde que empezó a practicar esta técnica y como ha cambiado su forma de afrontar su día a día, ahora lo hace con mayor calma y serenidad.

Casi todos vivimos de forma muy rápida, nos faltan horas al día y vivimos en un estrés constante por no llegar a todo. Esto nos provoca un comportamiento más alterado incluso puede acarrear problemas en nuestra socialización.

Mindfulness es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa. Vivimos en el modo piloto automático, ocupándonos de nuestras cosas con muy poca conciencia de los detalles de nuestra experiencia del momento, ni siquiera de las intenciones que motivan nuestras acciones.

Trabajando la atención consciente, podemos aprender a tener mucha más sensibilidad para el proceso de reacción casi permanente que experimentamos en respuesta a todo lo que nos afecta en la vida. Podemos hacernos conscientes de las tensiones opuestas que crean nuestros impulsos de evitar las cosas que no nos gustan y de prolongar las experiencias que nos proporcionan placer.

En Clínica Physis hacemos talleres de Mindfulness. Petra es nuestra experta en esta técnica y explica que cuando una persona se encuentra sometida a niveles altos de estrés es capaz de segregar una sustancia llamada cortisol y esta, es muy tóxica para el cerebro. Por eso estamos cansados de escuchar que el estrés es malísimo para la salud. Las clases de Mindfulness ayudan a liberar el estrés reduciendo los niveles de cortisol y aumentando los niveles de oxitocina que por el contrario, es muy beneficiosa para el organismo y nos da paz y tranquilidad.

Para conseguir los beneficios de esta práctica no es necesario hacerlo durante largos periodos. Alrededor de 12 sesiones pueden ser suficientes para aprender a afrontar la vida de otra manera, de una manera más consciente.

En Clínica Physis hacemos una clase semanal de dos horas y nuestros alumnos consiguen:

  • Sentirse más tranquilo y feliz
  • Obtienen sensación de más tiempo
  • Disfrutan más de la familia
  • Ganan en autoestima, gozando de mayo seguridad en si mismos
  • Mejoran notablemente los dolores y los problemas desencadenados por situaciones de ansiedad y depresión

En definitiva Mindfulness, te traerá quietud a la mente, se presenta como una herramienta de uso cotidiano para lidiar con el estrés, la ansiedad y las emociones y pensamientos negativos. Practicando esta técnica descubrirás todo tu inmenso potencial creativo y aprenderás a transformar todo lo que te rodea empezando por ti mismo.