La magnetoterapia acelera el proceso de consolidación de fracturas - Clínica PHYSIS
17959
post-template-default,single,single-post,postid-17959,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

La magnetoterapia acelera el proceso de consolidación de fracturas

19 May La magnetoterapia acelera el proceso de consolidación de fracturas

En Clínica Physis uno de los métodos más utilizados para que el paciente se recupere de una fractura es la magnetoterapia. A veces en exclusiva, otras veces en combinación con otras técnicas.

¿Qué es la Magnetoterapia?

Magnetoterapia es un método de tratamiento en fisioterapia que principalmente se utiliza para la aceleración de la regeneración ósea a través de la aplicación de un campo magnético de baja frecuencia.

Principalmente tiene como objetivo la consolidación de fracturas pero cuenta con otras cualidades cómo mejorar el sistema circulatorio, el efecto antiinflamatorio y analgésico, y estimulante de los mecanismos de inmunidad.

¿Su aplicación es dolorosa o molesta?

La magnetoterapia al trabajar esos campos magnéticos de baja frecuencia no genera una vibración ni calor que el paciente pueda notar que esta pasando el campo magnético. Su cambio es a nivel bioquímico donde tiene un efecto mas sistémico por lo tanto el paciente no notará nada de nada durante su aplicación.

¿Puede utilizarlo todo el mundo o tiene contraindicaciones?

Es un tratameinto que no tiene muchas contraindicaciones salvo las propias que puedan tener las maquina de electroterapia como no poder aplicarlo en personas con marcapasos, neoplasia, embarazos, trombofrebitis.

La ventaja que tiene la magentoterapia es que puede utilizarse en personas con implantes, a no ser que el trauma diga lo contrario, pero no hay problemas de quemaduras internas ni ningún tipo de problema por llevar placa atornillada, prótesis, etc.

¿Se puede utilizar en todo el cuerpo?

Es posible utilizarla en todo el cuerpo pero se aplica principalmente en articulaciones como rodilla, tobillo, espalda, caderas, etc.

¿Qué otros problemas se pueden mejorar con la magnetoterapia?

Además de la consolidación de fracturas por la regeneración ósea, se utiliza mucho para reabsorción de edemas óseos. Hay una mejoría del dolor y la magnetoterapia al hacer un efecto vasodilatador facilita la evacuación de exceso de liquido del hueso reduciendo la presión y mejorando el edema que tanta tarda en reabsorberse.

¿Cuánto tiempo se debe usar para que sea eficaz?

Entre 15 y 25 minutos para consolidar algún tipo de fractura o se reabsorba el edema pero se puede combinar con otra técnica para que haya efecto antiinflamatorio, vasodilatador o analgésico.

¿Cuándo lo puedo usar?

Será el fisioterapeuta quien indique cuando sea conveniente utilizarla, en que casos y en que patologías. Cuando se acude a Clínica Physis y se hace el diagnóstico, el fisioterapeuta determinará el uso de la magnetoterapia y si se aplicará en exclusiva o combinada con otras terapias fioterapicas para mejorar la patología de cada uno de los pacientes.

Magnetoterapia en Valencia

Clínica Physis, centro de fisioterapia y rehabilitación en Valencia cuenta con loa aparatología más innovadora y eficaz para la mejora de patologías en sus pacientes. Desde técnicas más manuales y tradicionales a técnicas avanzadas. Si estás buscando un fisioterapeuta con magnetoterapia en Valencia, llama y pide cita, te haremos el diagnóstico y empezaremos con tu tratamiento. Estamos en Calle Emigrante Valenciano, 4 de Valencia.