La Luz, el secreto para el equilibrio mental y emocional - Clínica PHYSIS
16599
post-template-default,single,single-post,postid-16599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La Luz, el secreto para el equilibrio mental y emocional

25 Sep La Luz, el secreto para el equilibrio mental y emocional

El próximo viernes, 4 de octubre, tenemos una cita muy especial con José Rius, experto en la sabiduría del Antiguo Egipto y cómo sus técnicas nos pueden ayudar a vivir emocional y mentalmente sano. Es una charla gratuita sobre la importancia de La Luz en el control del estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Por qué miraban la Luz los sabios del antiguo Egipto?

Desde la década de los 60, han existido muchas investigaciones médicas que han demostrado que el estrés puede traer problemas a la salud emocional y física. Existen muchas técnicas para controlar todos estos problemas de estrés, ansiedad y de depresión, sin embargo, existe una técnica para relajarnos que es mucho más eficiente que otras. Tenemos que trasladarnos al Antiguo Egipto dónde sus sabios decían que la luz era fuente de vida y felicidad. La Luz era su secreto, su tesoro mejor guardado.

Los científicos también han descubierto la acción positiva de la luz en la producción de hormonas. Hoy en día, se usa comúnmente para tratar pacientes que sufren de depresión crónica. La luz tiene una gran influencia en la producción de melatotina, la hormona que regula el sueño. Una de estas técnicas secretas del Antiguo Egipto, la luz, es el fofenismo o conocido como la técnica de la luz o terapia de la luz.

Los beneficios y ventajas de la técnica de La Luz

  • Es una técnica que se basa en la observación del sol o de una gran llama de luz, al causar el fosfeno se ha visto que hay resultados excepcionales y positivos en la memoria, la concentración, la creatividad, el número de asociaciones de ideas, es decir, el desarrollo de la inteligencia.
  • Este aspecto también se ha convertido en una técnica importante desde el punto de vista pedagógico y, de hecho, se ha utilizado para mejorar el rendimiento escolar de cientos de estudiantes.
  • En la parte espiritual, aumenta la energía vital y podemos tener un mejor balance de nuestras emociones.
  • Ayuda a que podamos dormir mejor y reduce todos los síntomas de cualquier tipo de depresión.
  • Refuerza las funciones cognitivas.

Además, es algo que puede que te ayude a mejorar como persona, a estar más relajado, a no sufrir tanto por los problemas y poder saber sobrellevarlos, es algo que puede ayudarte a combatir muchos sufrimientos en tu vida y que conjuntamente a tu mente podrás llegar a lograr y sentirte mejor contigo mismo tanto interna como externamente.

Esperamos tu asistencia en esta charla tan interesante cortesía del experto José Rius y Clínica Physis. Solo debes llamar para reservar tu plaza.