La importancia de la felicidad en tu salud - Clínica PHYSIS
17567
post-template-default,single,single-post,postid-17567,single-format-standard,theme-physis,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-var-www-vhosts-clinicaphysis-com-httpdocs-web-wp-content-themes-physis-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La importancia de la felicidad en tu salud

09 Mar La importancia de la felicidad en tu salud

En el año 2013 se fijó el 20 de marzo como Día de la Felicidad lo que le otorgaba un reconocimiento oficial y un impulso por las acciones que vayan en busca de esa felicidad que hace nuestro día a día más fácil.

La felicidad influye directamente en nuestra salud

Es evidente que si gozamos de felicidad y alegría, nuestras emociones van a ser más positivas y seremos capaces de superar las pequeñas emociones negativas que puedan intentar salir a flote. Esto es sabido por todos pero sabias que la felicidad es también muy importante para nuestro organismo, producen efectos positivos también en nuestro cuerpo, en esa parte más física y tangible.

La felicidad está vinculada directamente a tres tipos de hormonas que nuestro cuerpo genera de forma natural. Estas hormonas se les denomina “hormonas de la felicidad”. La dopamina, la serotonina y la endorfina mejoran nuestro humor e impulsan un mayor bienestar.

La dopamina nos hace sentir placer y nos hace estar muy motivados.

La serotonina alivia el estado de ánimo.

La endorfina provoca ese sentimiento de felicidad.

Estas hormonas de la felicidad son capaces de reducir el dolor, retrasar el proceso de envejecimiento, mejorar el sistema inmunitario y pueden mejorar los síntomas de enfermedades neurodegenrativas como el Parkinson.

Tips para activar las hormonas de la felicidad

Existen varias tareas que ayudan a activar las hormonas de la dopamina, serotonina y endorfina. Hacer deporte, practicar meditación, salir con los amigos, bailar, o buscar un momento para relajarte son algunas de las cosas que podemos hacer para motivaros y activar las hormonas de la felicidad.

Toma nota del listado de cosas que están al alcance de cualquiera:

  1. Cierra los ojos e imagínate en un lugar placentero
  2. Visualiza un paisaje natural lleno de luz
  3. Ponte tu canción favorita y ponte a bailar
  4. Haz una sesión de risoterapia con tus amigos
  5. Caminar por un lugar tranquilo
  6. Queda con tus amigos y pasa un rato divertido
  7. Apúntate a una sesión de meditación
  8. Hazte con una tableta de chocolate o algo a lo que no te puedas resistir.
  9. Tomar un poquito de sol.
  10. Hazte con un cuaderno de mandalas y pinta

El secreto de la felicidad está en nosotros, en saber vivir y disfrutar del momento presente. Y de esto, en Clínica Physis, gracias a nuestro curso de Mindfulness, sabemos mucho. Si quieres que te ayudemos a encontrar y disfrutar de esa felicidad preguntamos por nuestra próxima convocatoria y empieza a disfrutar de mayor bienestar y mejor salud, gracias a vivir con felicidad.



Abrir chat