Acupuntura para dejar de fumar, obesidad e insomnio - Clínica PHYSIS
16470
post-template-default,single,single-post,postid-16470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Acupuntura para dejar de fumar, obesidad e insomnio

26 Feb Acupuntura para dejar de fumar, obesidad e insomnio

La acupuntura. En Clínica Physis somos expertos en fisioterapia pero este área de la medicina es muy amplia y contamos con diferentes técnicas para solucionar las patologías de nuestros pacientes. Desde la medicina tradicional china hasta la tecnología más innovadora nos ayuda a mejorar el bienestar de nuestros pacientes y quedan altamente satisfechos con los resultados.

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China, reconocida por la OMS, que consiste en la inserción de pequeñas agujas en puntos clave del cuerpo con el objetivo de favorecer la salud del individuo y volver a su equilibrio natural.
Al activar estos puntos específicos del organismo, la aguja actúa sobre el sistema vegetativo de modo que trastornos funcionales de los órganos, circulatorios, linfáticos y dolores tanto crónicos como agudos pueden ser tratados con esta técnica.
La acupuntura como solución a la obesidad
Concretamente, para tratar el problema de la obesidad y el sobrepeso nos ayudaríamos de su efecto sobre el control del apetito, el aumento del metabolismo basal y la eliminación de líquidos a nivel renal. El número de sesiones variará según cada individuo pero haría falta una sesión semanal al principio y probablemente una cada 15 días más adelante según vayamos alcanzando nuestro objetivo de pérdida de peso.
Por otro lado la acupuntura se puede combinar con otros tratamientos como mesoterapia homeopática, masajes específicos y drenajes linfáticos o Indiba.  Todos estos tratamientos están a disposición del paciente en Clínica Physis con resultados 100% satisfactorios.
Evidentemente, de nada serviría todo este esfuerzo si no va acompañado de unas pautas dietéticas adecuadas a cada individuo. En Clínica Physis también contamos con expertos nutricionales que adaptan el plan nutricional a las necesidades del paciente y le hacen el seguimiento para asegurar el bienestar y una correcta evolución.
La acupuntura en el insomnio o la ansiedad
Las personas que padecen insomnio o están pasando por procesos de ansiedad pueden ver en la acupuntura una ayuda efectiva. Con la aplicación de esta técnica conseguimos la activación del sistema opioide natural del cuerpo reduciendo el dolor o las preocupaciones e induciendo al sueño. De este modo el paciente supera eso problemas que afectan a su bienestar.
La acupuntura para dejar de fumar
Es habitual escuchar a muchos fumadores como se tratan con la técnica de la acupuntura para dejar el hábito. y ¿por qué la acupuntura es tan eficaz en este ámbito?
Con la aplicación de la acupuntura conseguimos activar el sistema vegetativo a través de puntos específicos para activar la función de órganos y sistemas de eliminación de residuos y toxinas. Pero además reduce la ansiedad y la apetencia por el tabaco propia de los primeros días sin fumar haciendo más llevadero el síndrome de abstinencia. Nosotros aconsejamos combinar la acupuntura corporal y auriculoterapia, que consiste en la inserción de agujas o colocación de semillas en puntos específicos de la oreja y con tan solo 2 sesiones obtenemos los resultados eliminando las toxinas del organismo de forma más rápida y ayudando a controlar la adicción.
Si necesitas más información sobre todas las patologías que pueden ser tratadas con la acupuntura no dudes en preguntarnos, estamos en Valencia, en la Calle de L’Emigrant valenciá, 4. Si lo prefieres puedes llamar por teléfono, estaremos encantados de atenderte 963 70 89 92