Kinesiotaping como tratamiento en esguinces - Clínica PHYSIS
17916
post-template-default,single,single-post,postid-17916,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Kinesiotaping como tratamiento en esguinces

17 Feb Kinesiotaping como tratamiento en esguinces

La técnica del Kinesiotaping ha sido empleada en numerosas ocasiones por nuestros especialistas en fisioterapia y rehabilitadores. Hasta nuestra clínica de fisioterapia ubicada en Valencia llegan numerosos pacientes con esguinces en tobillo, y es que es una patología muy común ya que cualquier actividad física puede acabar provocando este problema. Clínica Physis como centro de fisioterapia y rehabilitador lleva más de 30 años empleando técnicas fisioterapeutas con gran éxito de recuperación y mejoría en los pacientes.

Ventajas del Kinesiotaping

La aplicación del kinesiotaping puede ser muy efectiva en  las diferentes fases de los esguinces de tobillo:

  1. Ayuda al drenaje de elementos de desecho derivados de los procesos inflamatorios
  2. Facilita la función de los ligamentos,
  3. Tonifica y relaja los músculos
  4. Ayuda a la propiocepción en fases mas avanzadas del proceso de rehabilitación o readaptación del tobillo.

El kinesiotaping es una técnica de vendaje muy particular ya que a diferencia del vendaje tradicional permite la movilidad en la zona a tratar. Actúa aliviando el dolor, disminuyendo la inflamación, estabilizando y corrigiendo los problemas articulares y todo ello sin afectar a la movilidad del segmento.

Esta técnica de vendaje neuromuscular permite que el paciente se reincorpore a su vida normal en un periodo de tiempo más corto. La técnica en cuestión fue desarrollada por el doctor Kenzo Kase en Japón en la década de 1970, es una cinta de algodón denominada tape, con textura y elasticidad similar a la piel humana. Esta particularidad hace que el vendaje se adapte a la zona donde se aplica y permite la recuperación de la zona lesionada.  Desde luego es una herramienta más que utilizamos en la Clínica Physis para mejorar las síntomas de los esguinces.

Si necesitas que te ayudemos a remitir ese esguince no dudes en llamar y coger tu cita con nuestros especialistas. Estamos ubicados en Calle Emigrante Valenciano, 4 de Valencia.