Indiba como tratamiento de fisioterapia en Valencia - Clínica PHYSIS
17977
post-template-default,single,single-post,postid-17977,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Indiba como tratamiento de fisioterapia en Valencia

09 Jun Indiba como tratamiento de fisioterapia en Valencia

Ya hemos hablado en alguna ocasión del Indiba para la realización de tratamientos de estética. Hoy abordamos la alta tecnología de Indiba en referencia a los tratamientos de fisioterapia en Valencia. En Clínica Physis contamos con la última tecnología en aparatos para el tratamiento de nuestros pacientes desde la fisioterapia. Una de estas herramientas es Indiba, aparatología innovadora que funciona por radiofrecuencia y cuyo objetivo principal es buscar la aceleración del mecanismo natural de reparación del tejido para que este se recupere lo más pronto posible.

¿En que consiste la terapia de Indiba?

Actua de forma no invasiva desde el  interior del tejido. Activa los procesos antiinflamatorios y de reparación del tejidos de nuestro cuerpo. Lo que hace es aumentar la temperatura del tejido a través de esa radiofrecuencia y lo que provoca es la estimulación de las células dañadas por alguna lesión o patología y acelerar el proceso de regeneración de ese tejido y de as funciones fisiológicas de la zona.

ese aumento de la temperatura en la zona lo que hace es un aumento de la circulación y por la tanto una oxigenación activa del tejido lo cal aumenta el proceso de reparación del mismo

Beneficios de Indiba en lesiones y patologías articulares y musculares

  • alivio del dolor por la oxigenación del tejido y aumento de la circulación. Hay un proceso analgésicos.
  • aceleración de recuperación de la lesión por lo que acorta el tiempo en el proceso de recuperación.
  • sensación agradable y de relajación durante la sesión y posterior.

Patologías en las que podemos utilizar Indiba en Fisioterapia

A nivel del aparato locomotor se puede utilizar para muchísimas patologías, desde contracturas musculares (lumbalgia, puntos gatillo, cervicalgias), para realizar terapia miosfacial, problemas de traumatología como bursitis o tendinopatías, algún problema de fracturas para acelerar el proceso de regeneración y consolidación de la fractura. e Incluso según la aplicación de la radiofrecuencia podemos usarlo también en drenaje linfático o problemas de ATM (Articulación temporomandibular).

Aplicación de Indiba tras intervención quirúrgica

Se puede utilizar y se recomienda porque aumenta la circulación, y tras una operación hace que disminuya el edema y empiece la recuperación de la patología.

¿Cuántas sesiones de indiba son necesarias para que sea efectivo el tratamiento?

Desde la primera sesión es efectiva pero es un tratamiento personalizado que hay que valorar en cada caso.

Pueden recomendarse 3, 5 o incluso 10 sesiones pero dependerá de la patología y del paciente.

Contraindicaciones del uso de Indiba

  • Implantes electrónicos
  • Embarazo
  • Heridas abiertas
  • Piel dañada
  • no esta contraindicado con prótesis de rodilla y cadera y se podría aplicar para aliviar dolor y acelerar la recuperación.

 

En resumen, Indiba es un tratamiento fisioterapéutico que se puede aplicar en combinación con otras técnicas de la fisioterapia para acelerar los procesos de recuperación. Será el fisioterapeuta el que decidirá la pauta de tratamiento a seguir pero inicialmente es compatible con cualquier otro tipo de tratamientos que se pueda utilizar en fisioterapia y que complete el tratamiento de la lesión a tratar. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra recepción y si lo que quieres es un bono de sesiones de indiba fisioterapéutico en Valencia puedes adquirirlo en nuestra propia tienda online.