Handy Gym, el gimnasio más pequeño y versátil del mundo llega a Clínica Physis en Valencia - Clínica PHYSIS
16620
post-template-default,single,single-post,postid-16620,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Handy Gym, el gimnasio más pequeño y versátil del mundo llega a Clínica Physis en Valencia

21 Oct Handy Gym, el gimnasio más pequeño y versátil del mundo llega a Clínica Physis en Valencia

Handy Gym, el gimnasio más pequeño y versátil del mundo llega a Valencia de la mano de Clínica Physis.

Estamos seguros de que lo has visto en numerosos reportajes de la televisión y en los informativos de varias cadenas y es que Handy Gym se ha convertido en una auténtica revolución en el entorno de la fisioterapia y la rehabilitación.

Ya os hemos contado muchas veces que en Clínica Physis contamos con la tecnología más avanzada para facilitar nuestro trabajo diario y aportar soluciones más eficaces a nuestros pacientes. En cuanto la gerencia conoció este invento creado para tratar la enfermedad del Parkinson se puso manos a la obra y ya lo tenemos en camino. pronto nuestros pacientes podrán beneficiarse de las ventajas de Handy Gym.

Todo empezó cuando a Manuel, de 38 años, le diagnosticaron Parkinson. Necesitaba casi 30 minutos para abrochar una camisa y decidió que tenía que hacer algo por él y «por los otros 100.000 enfermos de Parkinson que hay en España». Fue entonces cuando comenzó a construir una máquina capaz de elaborar fuerza de hasta 200 kilogramos, como la que puede llevar un camión.

La fundación española de investigación en Parkinson, junto a neurólogos y fisioterapetuas acreditan que mejoran la vida de estos enfermos. «Puede empezar a aportar un granito de arena a un grupo de enfermedades tan difíciles de identificar como son las enfermedades parkinsinianas o cualquier otra enfermedad degenerativa que hoy por hoy no tienen solución», dice Manuel.

Handy Gym es un innovador accesorio de gimnasia que trabaja con tecnología isoinercial. La tecnología isoinercial ejercita los músculos en ambas fases del movimiento: concéntrico (cuando los músculos se contraen) y excéntrico (cuando los músculos se extienden). El entrenamiento con este tipo de tecnología es la forma más efectiva y segura de tonificar la musculatura y desarrollar fibra muscular de alta calidad.

Los especialistas ya consideran el deporte como clave para actuar frente al Parkinson, pero ahora sumamos la alta intensidad a este tratamiento. El ejercicio físico regular otorga una mejor condición física, una mayor sensación de bienestar, músculos y huesos más fuertes, articulaciones más sanas, y una respiración, una circulación y una digestión más eficaces. El resultado del entrenamiento es una mayor salud física, mental y cognitiva, que son especialmente importantes para las personas con un padecimiento crónico.

Por todo esto, podríamos resumir los beneficios del Handy Gym en personas con enfermedades neurodegenerativas, y en especial del Parkinson, en los siguientes puntos:

  • Aumenta la fuerza muscular y la velocidad articular.
  • Disminuye el dolor.
  • Aumenta la elasticidad de los tejidos musculares y especialmente los conectivos.
  • Crea sarcómeros en serie (facilita el alargamiento muscular).
  • Aumenta la síntesis del colágeno en el tejido conectivo.
  • Mejora la propiocepción.
  • Mejora la rigidez por el dinamismo del ejercicio.
  • Mejora la coordinación motora.
  • Mejora la planificación y ejecución de movimientos.
  • Mejora la estabilidad central (tronco y pelvis), con el cual puede mejorar el temblor distal.

La realización de entrenamiento físico, de forma más específica el entrenamiento concéntrico y excéntrico es una de las intervenciones más eficaces para retrasar los síntomas de enfermedades neurodegenerativas.

En Clínica Physis ponemos a tu alcance todos estos beneficios, podrás realizar ejercicios con nuestro Handy Gym y supervisados por nuestros fisioterapeutas.

Podéis ver el reportaje de Antena 3 sobre este invento tan revolucionario en el siguiente enlace https://www.antena3.com/noticias/salud/x_201909085d755b0c0cf2f9b31a51de17.html