Fortalece tu sistema inmunitario con estos 5 sencillos consejos - Clínica PHYSIS
17680
post-template-default,single,single-post,postid-17680,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Fortalece tu sistema inmunitario con estos 5 sencillos consejos

15 Abr Fortalece tu sistema inmunitario con estos 5 sencillos consejos

En estos momentos en los que ya se empieza hablar de una futura y progresiva salida a la calle y vemos como el final del confinamiento va llegando, debemos estar protegidos y no hablamos solo de las mascarillas y los guantes (que si tenéis estupendo, mucho mejor) sino de contar con un sistema inmunitario fortalecido, y en esto… si que tienes mucho poder para conseguirlo. Te damos algunos consejos para potenciar tus defensas de forma natural. Recuerda que tus defensas son tus guerreros y deben estar preparadas para luchar con lo que pueda venir.

Alimentación saludable para nuestros glóbulos blancos

Es importante llegar una dieta rica y variada en la que se incluyan alimentos ricos en Vitamina C, Carótenos, Zinc, Selenio y Omega 3 (limón, naranja, brócoli, zanahorias, espinacas, calabaza, pimiento, semillas, nueces, algas…) pero además debes incluir probióticos de manera sencilla consumiendo un yogurt diario.

Equinacea, tu gran amiga

La equinacea sube la temperatura interna, acelera la circulación y acelera el metabolismo fortaleciendo el sistema inmunitario. La encontrarás en farmacias y herbolarios. Hay otras especias como la canela y el jengibre que también tienen los mismos beneficios y que puedes añadir en tus dulces.

Relájate, medita y di adiós al estrés

El estrés es más dañino de lo que nos imaginamos. El estrés, la falta de afecto y el desánimo alteran a las hormonas que modulan el sistema inmune, y, en consecuencia, predisponen a las enfermedades infecciosas, dificultan el cicatrizado de las heridas y pueden agravar el curso de algunos cánceres y de otras enfermedades. Utiliza la técnica de la meditación para eliminar tu estrés, date un baño relajante y haz un hueco en las tareas del día para tener media hora para ti, sin hacer nada, ¡ni siquiera dormir! Solo cierra los ojos y deja que tu cuerpo respire.

Escucha tu música preferida y canta

La música está asociada con la inmunoglobulina A, anticuerpo vinculado a la inmunidad, y con un número mayor de células que combaten gérmenes y bacterias. La música aumenta las defensas, calma, vigoriza y consuela. Así que, ¡dale al play amigo!

Baila y ríe hasta que duela

El baile tienen múltiples beneficios para nuestro organismo pero además reduce el estrés y potencia el sistema inmunológico. Algo tan sencillo como unos pasos de danza, de zumba, de salsa o de bachata. Lo que más te guste pero baila y disfruta.

La risa es muy eficaz, es un síntoma de bienestar, pero a su vez puede ser un buen “fármaco” para nuestra salud. Reír fortalece el sistema inmunológico y reduce la ansiedad. De ese modo, la risa puede ser un buen recurso para mejorar nuestra calidad de vida.

¡Pruébalo y verás, muy pronto te sentirás mejor!