Fisioterapia para combatir el cansancio al volante - Clínica PHYSIS
16545
post-template-default,single,single-post,postid-16545,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fisioterapia para combatir el cansancio al volante

30 Jul Fisioterapia para combatir el cansancio al volante

La fisioterapia nos ayuda en cada movimiento, en cada posición y en cada hábito. Es muy importante prestar atención a las posturas que marcamos en nuestro día a día ya que cualquier mal movimiento nos puede crear una lesión, pero más importante es conocer trucos, consejos o ejercicios que podemos hacer para evitar accidentes o mejorar nuestro bienestar.

Ahora que muchos comienzan sus vacaciones nos parecía muy interesante resaltar algunos ejercicios y cuidados que debes tener si te vas a pasar muchas horas al volante. Muchos de los accidentes en carretera se deben al cansancio de la conducción y no tomar medidas para evitarlo. Los informativos, campañas institucionales y noticias leídas en prensa ya nos han concienciado de lo importante que es tomarse un descanso cada cierto tiempo y tomar un refresco, agua o café para despejarnos y seguir nuestro camino.

Nuestros especialistas en fisioterapia nos recomiendan algunos consejos que pueden ayudarnos a combatir el cansancio y evitar lesiones por pasar demasiado tiempo en la misma posición.

Lo primero que nos recomiendan es que la posición de estar sentado debe ser la correcta, no vale con sentirse cómodo, debemos ajustar el asiento, los retrovisores, el volante y el reposa cabezas de manera que nuestro cuerpo no esté en tensión ni tengamos la necesidad de hacer movimientos bruscos durante la conducción. No debes olvidar que no debes estar ni cerca ni lejos de los pedales, tienes que buscar una posición intermedia.

Para evitar la fatiga al volante es recomendable parar cada 200 kilómetros. Aprovecha y estira tus músculos para evitar lesiones.

Tus brazos

1. Deja caer los brazos y abre y cierra hacia tu cuerpo varias veces.

2. Pon tus codos pegados a la cintura y rota las muñecas, movimientos ligeros y circulares.

3. Pon tus codos pegados a la cintura e imita el movimiento que haces cuando realizas pesas.

Tus piernas

Para tus piernas cansadas de conducir solo debes ponerte de pie con los pies colocados en paralelo y en la misma línea que los hombros. Con las piernas estiradas intentas tocar el suelo con tus manos. Unas cuantas sentadillas también te vendrán muy bien para continuar el viaje.

Tu cuello y espalda

En posición de pie, pon tus manos en los riñones y estírate hacia arriba, verás como se relaja tu espalda y te lo agradece. En cuanto al cuello, es muy importante prestarle atención porque es donde van a parar todas las tensiones. Haz movimientos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda de forma suave. A continuación haz movimientos de arriba a abajo y de abajo a arriba.

Las vacaciones son muy deseadas por todos pero debemos ser precavidos y tomar algunas medidas para poder disfrutar de ellas como se merecen. Si a la vuelta de tus vacaciones necesitas que te ayudemos con algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Ya sabes que somos tu clínica de fisioterapia de confianza en Valencia y que estamos en Carrer de l’Emigrant Valencià, 4, 46018 de València.