Ergonomía e higiene postural en el puesto de trabajo - Clínica PHYSIS
16504
post-template-default,single,single-post,postid-16504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Ergonomía e higiene postural en el puesto de trabajo

17 Jun Ergonomía e higiene postural en el puesto de trabajo

Fisioterapia preventiva en Valencia. Ya os hemos explicado en numerosas ocasiones que uno de los asuntos más importantes en el bienestar de nuestro organismo es una buena labor preventiva, evitando hábitos posturales incorrectos en el día a día para evitar lesionar nuestro cuerpo.

Hace unos días dos de nuestras especialistas en fisioterapia se desplazaron a las instalaciones de Maxilinear para dar una charla sobre higiene postural en el puesto de trabajo. Esta sesión organizada por Segurgent Gestión de Seguros tenía cómo objetivo proporcionar a los empleados las claves básicas para cuidar de su cuerpo durante la jornada laboral.

Nuestras especialistas en fisioterapia además pudieron ofrecer a los trabajadores una sesión de masaje para prevenir y descargar tensiones acumuladas. Cada vez son más las empresas que a través de su departamento de Recursos Humanos se preocupan por el bienestar de sus trabajadores consiguiendo de forma indirecta mayor rendimiento durante la jornada laboral. Un cuerpo sano trabaja mejor y de forma más óptima.

Aprovechando esta campaña de prevención y bueno hábitos posturales nuestra gerente, Petra Tarazaga, tuvo la oportunidad de participar en CV Radio para poder explicar a sus oyentes la importancia de analizar cada postura. Durante la entrevista transcurrida en el programa Puertas Abiertas salió un tema de conversación muy interesante sobre el mobiliario en los centros educativos. Petra nos ponía la atención en la diferencia de talla de distintos niños de la misma edad, haciendo hincapié en que un niño muy grande muchas veces tiene que encorvarse para llegar al pupitre o un niño muy pequeño tiene que pasarse horas y horas sentado sin poder apoyar correctamente los pies en el suelo. Nos explicaba que esto puede acarrear problemas en su bienestar e incluso pueden llegar a lesionarse. Una solución eficaz, según sus indicaciones, sería instalar mesas y sillas regulables al igual que ocurre en los puestos de trabajo de la mayoría de empresas.

Os dejamos con el programa para que podáis escucharla vosotros mismos.