Ejercicios de rodilla para personas recién operadas - Clínica PHYSIS
17729
post-template-default,single,single-post,postid-17729,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Ejercicios de rodilla para personas recién operadas

06 May Ejercicios de rodilla para personas recién operadas

A muchos les ha pillado el confinamiento en el peor momento, una operación de menisco, ligamento o prótesis de rodilla requerirá atención por parte de un fisioterapeuta rehabilitador. Nuestro especialista en rehabilitación de rodilla comparte con nosotros unos ejercicios sencillos que podemos hacer nosotros mismos en casa en el primer mes de rehabilitación tras la intervención quirúrgica.

Estos ejercicios también están recomendados en pacientes con artrosis y los pueden realizaren cualquier momento.

Tienen como objetivo:

  • Ganar recorrido articular.
  • Tonificar la musculatura de la pierna.
  • Activar la circulación.
  • Acelerar la regeneración.

Los realizaremos dos o tres veces al día con las series y repeticiones que se indican en la imagen. Es muy importante saber que si en algún momento de la sesión, notamos un dolor aumentado del  habitual, hay que disminuir el número de repeticiones o incluso evitar realizar ese día los ejercicios, descansar e intentar realizarlos al día siguiente.

Recomendación al finalizar nuestro entrenamiento: es bueno siempre al acabar nuestra sesión, colocar frío para calmar la posible inflamación generada en la articulación de rodilla por el trabajo realizado.

Más adelante, realizaremos otros ejercicios de rodilla que supongan una mayor dificultad y una segunda etapa para nuestra rehabilitación y recuperación.

 

Por cierto, ya queda menos para abrir nuestras puertas. Estate atento para coger cita 😉