Ejercicios de fisioterapia para la rehabilitación en caso de padecer codo de tenista

Clínica Physis es un centro medico de fisioterapia especializado en la rehabilitación y recuperación de distintas patologías. Desde Clínica Physis llevamos más de 30 años ayudando a personas a que se recuperen de sus lesiones y puedan volver a su actividad normal sin dolor en músculos o articulaciones.

El famoso codo de tenista, conocido médicamente como epicondilitis lateral, se muestra con dolor en el antebrazo, tiene una prevalencia de 1,3 %, lo padecen indistintamente hombres y mujeres y su tratamiento en un centro de fisioterapia especializado es necesario para reducir el dolor y volver a perder realizar nuestras actividades cotidianas sin molestias.

El codo de tenista o epicondilitis no se produce solo en caso de ser deportista o practicar tenis sino que puede afectar a cualquier persona que en su día a día hace movimientos repetitivos de extensión de muñeca. Desde la práctica deportiva cómo la escalada hasta algo tan inofensivo como estar delante de un ordenador o coger peso de forma repetitiva pueden ser los causantes de padecer esta patología.

Se trata de una tendinitis en el que los tendones se inflaman y duelen. El dolor lo sentimos en la parte exterior del codo pero también puede extenderse al antebrazo y la muñeca.

Universidad de Navarra

Alrededor de un 80% de los pacientes suelen requerir únicamente tratamiento fisioterapeútico y reposo. En Clínica Physis estamos especializados en la rehabilitación y recuperación del paciente y estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte a eliminar el dolor para que vuelvas pronto a la normalidad.

Llama a nuestra recepción 963 708 992 y pide cita con nuestro equipo de fisioterapeutas. Estamos en Calle Emigrante, 4 de Valencia.