Drenaje linfático manual en Valencia - Clínica PHYSIS
17993
post-template-default,single,single-post,postid-17993,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Drenaje linfático manual en Valencia

14 Jul Drenaje linfático manual en Valencia

El drenaje linfático manual es una técnica de fisioterapia muy demandada en Clínica Physis. Se realiza de forma manual y está destinada a facilitar la circulación linfática. Cuando a veces hay un cúmulo de líquido en el tejido conectivo donde se ha formado un tipo de edema, lo que hace el masaje drenante es que ese líquido vaya a los ganglios y que se evite la acumulación.

La acción principal es la acción drenante donde el masaje  facilitará la evacuación de liquido y sustancias que se acumula. Hay otros efectos como la relajación, el masaje actua sobre sistema parasimpatico que lleva el cuerpo a producir una relajaciónn y una sedación del paciente. Una acción analgésica cuando existe mucho dolor en la zona, el masaje inhibe las terminaciones nerviosas que se encuentran alteradas y las relaja.

El drenaje linfático manual es una buena técnica para el comienzo de cualquier tipo de lesión ya que es suave y tienen efecto analgésico y relevante. Además tiene acción inmunitario ya que al estimular el movimiento de la linfa favorece el mecanismo inmunológico del organismo.

En esta época de verano es la mejor época para realizar este tipo de masaje. El calor nos hace sentir más la pesadez en piernas o la retención de liquido tanto en piernas como abdomen. En verano aumenta la proliferación de la celulitis y el masaje drenante linfático evitará esa proliferación y mejorará el aspecto de la piel. Podemos conseguir una mejora a nivel estético y podemos tratar las molestias de pesadez de piernas o exceso de líquidos.

El objetivo del drenaje linfático y la presoterapia es el mismo pero tiene diferencias en su eficacia. El drenaje linfático manual lo hace un profesional de forma manual y puede hacer hincapié y poner la intensidad necesaria en cada zona. Además con las manos se puede acceder a cualquier parte del cuerpo. La presoterapia se hace con una máquina y es un funcionamiento menos personalizado y adaptado.

Lo podemos utilizar en periodos de sobrecarga, de estrés, de cansancio acumulado. Lo podemos usar para cualquier patología donde queramos empezar a tratar la zona sin demasiada brusquedad. Para mejorara la estética ya que mejora la piel o cuando hay una intervención quirúrgica estética porque ayuda a reabsorber el edema postquirúrgico.

Es muy habitual utilizar esta técnica en procesos oncológicos donde hay alguna extirpación de ganglios porque nos ayuda a reconducir todo ese líquido acumulado y todo esa linfa.

Como cualquier técnica tiene unas contraindicaciones en las que no debemos usar esta técnica y es en caso de padecer tumores malignos, en personas con infecciones, de insuficiencia cardiaca o personas que tengan patología trombótica reciente. No obstante cuéntale todo a nuestros fisioterapeutas y ellos evaluarán la realización de este masaje.

Puedes adquirir un bono de sesiones de drenaje linfático manual a través de nuestra web y beneficiarte de un mejor precio. Pincha aquí y empieza con tus masajes en Clínica Physis.