Drenaje Linfático como tratamiento en pacientes con fibromialgia

En Clínica PHYSIS llevamos mas de 30 años aplicando la técnica del Drenaje Linfático para tratar a algunos de nuestros pacientes. El Drenaje Linfático es una terapia manual o técnica que se utiliza para facilitar el flujo de la circulación linfática.

En ocasiones nos encontramos con una acumulación de liquido en el tejido y debemos utilizar esta técnica fisioterapeuta para eliminarlo. En otras ocasiones nos enfrentamos a un sistema linfático alterado por cualquier patología y utilizamos esta técnica para mejorar el bienestar del paciente.

El Drenaje Linfático en casos de fibromialgia

Hay que tener en cuenta que en estas patologías donde hay una clara sensación de dolor, fatiga y cansancio, el Drenaje Linfático nos ayuda a que todos esos síntomas disminuyan.

• El drenaje actúa sobre el sistema nervioso simpáticos que es el que nos mantiene en alerta y conseguimos inhibir ese sistema nervioso simpático y que el sistema nerviosos parasimpático, que es el que nos mantiene en un estado de más descanso. actúe con mayor fuerza.
  • Ademas tiene acciones analgésicas y conseguimos mayor relajación para el paciente.
  • Por otro lado nos ayuda a que haya un aumento de los mecanismos inmunológicos del sistema inmunitario por lo que ayudaría al estado físico y mental.
  • La acción predominante es una acción drenante que relaja la zona y elimina las sustancias tóxicas para ayudar a estar mejor.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente es el fisioterapeuta el que recomienda el número de sesiones según conveniencia, dependiendo del paciente, la lesión y la patología. Se puede realizar una vez a la semana, o dos o tres veces por semana si la lesión es mas grave.

Duración de la sesión del Drenaje Linfático

La duración de la sesión dependerá del paciente y de la zona a tratar pero puede ser de entre 20 minutos y una hora.

¿Cuándo se nota la mejoría?

La mejoría se nota desde la primera sesión. Tenemos que tener en cuenta que lo que hace es redirigir ese liquido acumulado, y en la primera sesión ya se consigue generando una disminución del dolor y una reducción del liquido por lo que ya hay una relajación y tranquilidad donde esa sensación de hinchazón y dolor disminuye.

Si crees que esta técnica de Drenaje Linfático te puede ayudar, no dudes en consultarnos.