Dolor de cervicales durante la cuarentena - Clínica PHYSIS
17691
post-template-default,single,single-post,postid-17691,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Dolor de cervicales durante la cuarentena

22 Abr Dolor de cervicales durante la cuarentena

¿Qué hago si tengo dolor de cervicales y necesito fisioterapeuta en Valencia durante la cuarentena?

Ya son muchos los días de confinamiento y casi todos los centros de fisioterapia en la ciudad de Valencia están cerrados. Conseguir la atención de un fisioterapeuta es prácticamente imposible pero los dolores y molestias debidos a la falta de movimiento ya han aparecido desde hace dias. Desde Clínica Physis os hemos ido animando a hacer ejercicios en casa para evitar el sedentario pero inevitablemente pasamos muchas horas sentados, de la cama al sofá y del sofá a la silla y por suerte los más activos harán 30-45 minutos de ejercicios.

Los dolores musculares y articulares más comunes en estos días de confinamiento son los asociados a las cervicalgias. En Clínica Physis estamos preparando todo para poder abrir cuanto antes bajo las medidas de seguridad más estrictas, pero mientras eso ocurre os dejamos algunos ejercicios que pueden ayudar a evitar la ingesta de antiinflamatorios para la reducción del dolor en vuestras cervicales. Todo por vuestro bienestar.

Los estiramientos cervicales:

Con el teletrabajo y la falta de movimiento puede ser que nuestras cervicales se resientan por eso es importante algunos ejercicios de estiramientos:

  1. Con nuestra mano cogemos la cabeza suavemente y ladeamos hacia el hombro. Mantenemos la postura durante 15 segundos. Primero hacia un lado y luego hacia el otro.
  2. Con nuestra mano cogemos la cabeza e inclinamos hacia delante y en diagonal. Mantenemos la postura durante 15 segundos. Primero hacia un lado y luego hacia el otro.
  3. Levantar cabeza ligeramente hacia un lado, como si quisiéramos ver el cielo. Mantenemos la postura durante 15 segundos. Primero hacia un lado y luego hacia el otro.

Ejercicios isométricos para evitar el dolor:

Estos ejercicios son de contracción por lo que no debe existir movimiento. Se trata de contrastar la fuerza ejercida por nuestra mano en un punto de nuestra cabeza. Haremos 3 repeticiones de 10 segundos por cada lado (derecha, izquierda, delante, detrás).

Para hacer el ejercicio correctamente pondremos la mano en el lado izquierdo ejerciendo presión hacia el lado contrario. La cabeza tiene que mantenerse erguida sin movimiento durante 10 segundos. Repetiremos 3 veces.

Esta dinámica la haremos por delante, detrás y ambos lados. Importante que la cabeza no se mueva. Hay que hacer contracción.

Calor:

Varias veces al día y en periodos de 10 minutos puedes aplicar calor con una manta eléctrica y así relajar la musculatura.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan mientras permanecemos cerrados. Clínica Physis pronto abrirá sus puertas para brindarte la mejor atención.