Diatermia para el dolor y la inflamación - Clínica PHYSIS
16463
post-template-default,single,single-post,postid-16463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Diatermia para el dolor y la inflamación

12 Feb Diatermia para el dolor y la inflamación

En Clínica Physis utilizamos la diatermia como una técnica muy potente y efectiva en Fisioterapia. Con esta técnica obtenemos resultados muy satisfactorios desde la primera sesión combatiendo el dolor y la inflamación.

La diatermia son corrientes de alta frecuencia encargadas de producir un efecto endotérmico controlado y que nos permite llegar a zonas dónde no llegamos con otros medios siendo útil en distintas patologías. Dependiendo de la zona que vayamos a tratar utilizaremos distintos electrodos y distintas intensidades consiguiendo adaptarnos a las necesidades de la patología.

La diatermia terapéutica incrementa el flujo sanguíneo gracias a al calor producido por las corrientes eléctricas y se suele utilizar en dolores profundos propios de las enfermedades artríticas y reumáticas.

Según el Diario Sanitario la diatermia es original de la Medicina Francesa, desde finales del siglo XIX, como otros muchos avances tecnológicos, comenzó a desarrollarse en el campo de la estética, hasta que, con el paso del tiempo y tras múltiples investigaciones se le encontró una gran utilidad en el campo de la fisioterapia y medicina deportiva.

Por otro lado aconsejan la diatermia como herramienta complementaria para: Síndromes dolorosos neurológicos, neuritis, neuralgias, etc…; Patología raquídea, cervialgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática;  Artropatías reumáticas; Esguinces y distensiones ligamentosas en fase subaguda o crónica; Contracturas musculares y tortícolis; Retracciones y procesos fibróticos; Secuelas de contusiones y roturas musculares; Consolidación de fracturas; y por supuesto, alteraciones estéticas como arrugas, estrías, flaccidez, acné en fase cicatricial y celulitis, entre otros.

Si necesitas más información no dudes en consultar con nuestros especialistas, estarán encantados de atenderte y darán con la solución para conseguir tu bienestar.

En Clínica Physis contamos con las técnicas más avanzadas para el ejercicio de la fisioterapia por lo que cuentas con el servicio terapéutico más completo en la ciudad de Valencia. Además si tienes algún problema de movilidad nos desplazamos a tu domicilio.