Día Mundial de la Fisioterapia 2020 - Clínica PHYSIS
17808
post-template-default,single,single-post,postid-17808,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Día Mundial de la Fisioterapia 2020

07 Sep Día Mundial de la Fisioterapia 2020

El Día Mundial de la Fisioterapia se conmemora cada 8 de septiembre, porque fue el día en que se fundó la World Confederation for Physical Therapy en el año 1951.En el año 2020, World Confederation for Physical Therapy se convirtió en World Physiotherapy.

El Día Mundial de la Fisioterapia es el día en el que los fisioterapeutas promueven su profesión con el fin de:

  • Mostrar el importante papel que la profesión brinda a la salud y al bienestar de la población mundial.
  • Elevar el perfil profesional.
  • Realizar campañas en nombre de los profesionales y pacientes ante gobiernos y responsables políticos.

 Cada año se enfatiza un lema y este año, en 2020 no podía ser otro que un tema relacionado con el COVID 19.

El enfoque de este año del Día Mundial de la Fisioterapia es la rehabilitación posterior al COVID-19 y el papel de los fisioterapeutas en el tratamiento y manejo de las personas afectadas por el COVID-19. La campaña se centra en los siguientes mensajes clave:

  1. El ejercicio juega un papel importante como parte de la recuperación de la persona que ha padecido COVID-19.
  2. Los fisioterapeutas, como expertos en movimiento, orientarán a las personas en cómo el ejercicio terapéutico puede ayudar en su recuperación
  3. Las personas que han padecido COVID-19 severo necesitarán rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de los efectos del tratamiento de la enfermedad.
  4. El uso de la telemedicina puede ayudar a las personas a acceder al apoyo de un fisioterapeuta que los ayudará en el manejo del impacto de la COVID-19.
  5. La telemedicina puede ser tan eficiente como los métodos convencionales para mejorar la función física World Physiotherapy alienta a las organizaciones miembros y a los fisioterapeutas de todo el mundo a utilizar las herramientas elaboradas por World Physiotherapy y transmitirlas al público y a los responsables políticos.

Fuente: Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla y León