En qué consiste la detoxificación del cuerpo

En nuestra sociedad actual tenemos ciertos hábitos, algunos saludables, otros no lo son tanto como el tabaco o la mala alimentación. Pero además estamos expuesto a agentes externos contra los que no podemos luchar, nos referimos a los químicos en la alimentación, en la cosmética, en productos de higiene, etc. Seguro que en más de una ocasión has oido hablar sobre los beneficios de la detoxificación del cuerpo, hoy nuestra compañera Rosa del Arco nos cuenta todo sobre la detoxificación del cuerpo.

¿En qué consiste la detoxificación del organismo?

La detoxificacion es una limpieza profunda de nuestro sistema, de nuestros tejidos y de nuestro cuerpo en general. Entendemos que el medio externo nos va ensuciando por lo que comemos, bebemos, medicamos y otros tóxicos como el tabaco, productos químicos, etc. Todos estos agentes van ensuciando nuestro sistema y van sobrecargando los órganos que están encargados de depurar, sobre todo el hígado y el intestino. Una detoxificación es hacer una limpieza y un reseteo de esos órganos que se van sobrecargando con el tiempo.

La detoxificación está diferenciada en dos fases:

Fase 1 (21 días)

  • Estimulación emuntorial global
  • Prebióticos para la detoxificación y sales de mg.
  • Desparasitante y bactericida intestinal
  • Detoxificación hepática
  • Regulación del pH

Fase 2 (21 días)

  • Estimulación emuntorial hepatobiliar
  • Prebiótico para la detoxificación
  • Antifúngico desparasitante
  • Detoxificación hepática
  • Quemador de metales pesados

¿Por qué es recomendable realizar las fases de detoxificación?

Hoy en día, muy pocas personas llevan una vida limpia en un entorno limpio, sano, saludable con alimentación biológica y ecológica y libre de estrés. Esto es muy difícil por lo que debemos hacer una detoxificación que limpie nuestro sistema de manera profunda y preventiva. la recomendación es realizarla dos veces al año coincidiendo con la primavera y el otoño.

En personas sin sintomatología sería suficiente hacer una sola fase que son 21 días. En personas con sintomatología sería recomendable las dos fases 21+21.

¿Qué beneficios obtenemos al realizar una detoxificación profunda?

Sin duda, mejoraremos nuestra salud en general y alargaremos nuestro bienestar y nuestra vida con buena salud. Cuando hay sintomatología reducimos los síntomas de manera notable. Nos referimos a problemas digestivos, de alergias, de intolerancias e incluso mejoraremos hasta la piel. El aspecto de la piel nos puede decir mucho de la limpieza del organismo. Cuantos más problemas en la piel, más necesidad tiene el organismo de resetearse.

¿Cómo nos vamos a sentir una vez realizada?

Dependerá de cada persona. Las personas que lo hagan a modo preventivo no notarán nada en concreto, más bienestar, quizá duerman mejor, respirará mejor y realizará digestiones mejores. Sin duda, el mayor beneficio es para las personas que ya tienen sintomatología y patologías, la detoxificación serviría como primer paso para hacer una intervención clínica mucho más importante.

La detoxificación debe estar dirigida por un profesional. En la medicina higienista se dice que el origen de actuación es: limpiar, reparar y sembrar. Llevado al aparto digestivo, debemos limpiar, luego reparar esos tejidos y luego ya podemos  tomar prebióticos como manera de repoblar una microbiota que no estaba solo dañada sino que era escasa en bacterias buenas.

Por todo ello, las mejoras notables dependerán del punto de partida del paciente.

¿Cómo nos sentimos durante el proceso?

Sería importante destacar la existencia de una crisis curativa porque para deshacernos de tóxicos y toxinas, los movilizas y en esa movilización podemos notar cierta sintomatología como por ejemplo con manifestaciones en la piel con granitos, algún dolor de cabeza, orinar más y de color más oscuro. Ningún síntoma es tan serio como para suprimir sino que si el profesional lo cree oportuno bajaría la dosis de los suplementos que se están tomando para la detoxificación. Son síntomas que por si solos se reducirían en pocos dias entre 4-5 días.

¿Durante cuánto tiempo se debe realizar?

Normalmente una detoxificación bien realizada tiene dos fases de 21 dias cada uno pero si la persona no tiene síntomas, se encuentra bien y la realiza de forma preventiva solo sería necesaria 1 fase de 21 dias. Los productos que se toman en cada fase son distintos porque están diseñados para limpiar, reparar y sembrar y tienen un orden protocolizado.

¿Cada cuánto tiempo es bueno realizar una detoxificación?

Se recomienda dos veces al año, coincidiendo con los cambios estacionales, que es cuando se ensalzan las sintomatologías. Por ejemplo en primavera coincide con los excesos de fallas y Semana Santa, con cambios alimenticios y estos nos intoxica. Por eso es ideal hacerlo en primavera. No quiere decir que no se pueda hacer en cualquier otra época, pero estas temporadas son buenas fechas para iniciarla.

¿Qué limitaciones o recomendaciones debemos tener en cuenta?

Se intenta mejorar a nivel intestino e hígado, gente que ya tenga una patología digestiva importante como una colitis, colon irritable, enfermedad de kron, etc, que cursan con alta sensibilidad a nivel intestinal, hay que matizar la detoxificación y algunos suplementos no se darían para no aumentar síntomas con los que ya cuentan. Es decir que hay que tener precaución cuando se tiene patología y ya se toma medicación crónica. El especialista en este caso lo tendrá en cuenta para decidir qué producto o dosis emplear.

Siempre y cuando se haga con la guía de un profesional no hay problema ni limitación. El especialista ya supervisa para que el paciente pueda realizar la detoxificación sin ningún problema. Personalizará la detoxificación a cada paciente para adaptarse a sus necesidades médicas.

¿Cómo es la detoxificación en Clínica PHYSIS?

La detoxificacion que recomendamos desde Clínica PHYSIS se trabaja con suplementos naturales 100%, preparados ricos en sales, en minerales, en vitaminas, en fibra, con la intención de limpiar excesos, reparar tejidos y resetear nuestro organismo. En la segunda fase se utilizan prebióticos. Siempre siguiendo un orden protocolizado. Es necesario dejar claro que una detoxificación profunda no es una dieta detox que podemos realizar de vez en cuando. La detoxificación profunda conlleva una serie de alimentos prohibidos pero en nada se parece a la famosa dieta detox.

 

En definitiva, si quieres detoxificar y resetear tu organismo, no lo dudes. Llama a Clínica Physis y pide cita con nuestra compañera Rosa del Arco, sus pacientes están encantados y ya notan la mejoría y los beneficios de resetear y detoxificar su cuerpo.