Curso de introducción a la Comunicación No Violenta - Clínica PHYSIS
16583
post-template-default,single,single-post,postid-16583,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Curso de introducción a la Comunicación No Violenta

09 Sep Curso de introducción a la Comunicación No Violenta

Clínica Physis es tu clínica de fisioterapia de confianza y gran referente en Valencia. Con 30 años de experiencia y siempre al servicio del bienestar de nuestros pacientes no deja de innovar y mejorar para ofrecer todo aquello que puede mejorar la vida de las personas. No solo nos preocupamos por la salud física sino por el bienestar global y lo conseguimos con el equilibrio, prestando atención al bienestar físico y mental.

En esa parte más emocional trabajamos en programas formativos que nos puedan proporcionar habilidades para ser más felices en la vida. La comunicación, la forma en que nos expresamos ante los demás y la forma de dirigirnos a las personas es una parte muy importante a la que debemos prestar atención.

Estamos muy agradecidos por poder contar con profesionales como Hannah Seibert, experta en la Comunicación No Violenta. En unos días la tendremos aquí para comenzar con su curso de introducción a la Comunicación No Violenta. empezaremos con una charla gratuita de presentación del curso. Todos aquellos que estén interesados en mejorar su actitud hacia la vida y hacia los personas que forman parte de su entorno están invitadísimos a participar en esta presentación. Solo tienes que avisar y estaremos encantados de contar con tu presencia.

A continuación os contamos en que consiste:

Curso introductorio a la Comunicación No Violenta.

 

TRANSFORMANDO CONFLICTOS CON UNA COMUNICACIÓN EMPÁTICA Y ASERTIVA. 

La Comunicación No Violenta (CNV) es un modelo de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg (Doctor en psicología clínica, educador, y reconocido mediador en conflictos internacionales) que responde al deseo de las personas de relacionarse de manera auténtica y satisfactoria. Nos ayuda a recuperar la capacidad natural de escuchar y hablar desde el corazón. Sus tres pilares son la autoempatía, la empatía con otra persona y la expresión honesta y asertiva.

La CNV tiene como premisa la naturaleza compasiva del ser humano, todos los seres humanos experimentamos placer al dar y recibir desde el corazón, y sin embargo, hay algo que nos aliena de esa naturaleza. La CNV es una técnica muy sencilla y de gran profundidad pensada para reconectarnos, asumir nuestra responsabilidad y recuperar el poder de enriquecer nuestra vida. Nos ayuda a reestructurar nuestra manera de comunicarnos poniendo la atención en lo que percibimos, sentimos, necesitamos y cómo actuamos. Nos permite cambiar los mecanismos de ataque, bloqueo y huida, traer una nueva luz sobre la percepción que tenemos y desarrollar una actitud creativa ante la vida.

En este curso aprenderemos y practicaremos las habilidades de la CNV a través de dinámicas participativas partiendo de las vivencias de las/los integrantes del grupo.

Contenidos que se imparten:

  1. Taller de Presentación: el mundo de la culpa y de la empatía
  2. El Lenguaje del “Chacal” y la “Jirafa”
  3. Observación vs. Evaluación
  4. Sentimientos vs. Pensamientos
  5. Necesidades vs. Estrategias
  6. Peticiones vs. Exigencias
  7. La Escucha
  8. La Empatía
  9. La Autoempatía
  10. La Rabia
  11. Mediación
  12. CNV con Niñas y Niños
  13. Autoempatía, Empatía y Expresión Asertiva (integración)
  14. Herramientas*
  15. Herramientas*
  16. La Celebración y el Agradecimiento mediante la CNV

Los contenidos del curso (sesiones de 1 a 12 y 16) están inspirados en libro “Comunicación no violenta, un lenguaje de vida” de Marshall Rosenberg y se recomienda leer un capítulo antes de cada sesión. Según el proceso del grupo pueden variar un poco.

*Elegiremos entre:

  • Herramientas para la Empatía de Julio Hervás (Árboles Colaborativos, Foro de Empatía, Camino de la Visión. Océano Integral)
  • Pistas de Baile de Gina Lawrie y Bridget Belgrave
  • Trabajos con Gestos de Miki Kashtan
  • Mediate your life (formación de mediación basado en la cnv)
  • Teatro Imágen o Teatro Foro de Augusto Boal

 

Precio del curso completo

 Curso completo: 16 sesiones (36 horas formativas): 225€

            El pago se hará efectivo en la primera sesión oficial (6 de noviembre)

 

Libro recomendado e información sobre la CNV y las herramientas del curso

Marshall Rosenberg: Comunicación No Violenta. Un Lenguaje de Vida.

Comunicación No Violenta: http://www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org/

Herramientas para la Empatía: www.herramientasempatia.org

Pistas de Baile: www.nvcdancefloors.com

Mediate your life:  www.mediateyourlife.com

 

Formulario de inscripción:

https://forms.gle/ZTqoWqEbkxCikRFi9

 

Sobre Hannah Seibert

————————
Practico y enseño la CNV desde hace siete años a través de grupos de prácticas, cursos y talleres, que realizo principalmente en colaboración con el proyecto Herramientas para la Empatía. Acompañamiento en sesiones individuales y grupales.

Me he formado en CNV con Julio Hervás, Amalasiri Murcia, Helen Adamson, Miki Kashtan y Diana Baran y actualmente estoy cursando el programa “Mediate your life”. En proceso de certificación en CNV.
Otros recursos: Teatro del oprimido (Augusto Boal). Facilitación de grupos (Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACE). Trabajo de Procesos (Gill Emslie y Ana Rhodes).
——————–