Curso de introducción a la comunicación No Violenta - Clínica PHYSIS
16452
post-template-default,single,single-post,postid-16452,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Curso de introducción a la comunicación No Violenta

09 Ene Curso de introducción a la comunicación No Violenta

En Clínica Physis nos dedicamos a la salud y el bienestar de las personas. En su esencia es una clínica de fisioterapia en Valencia pero con el tiempo hemos ido completando la atención con otras especialidades como Podología, Medicina General, Traumatología y Psicología, entre otras. Siempre con el mismo objetivo, velar por la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

El estado anímico juega un papel importante en el bienestar de las personas y su entorno, por ello cuando se nos plantea la posibilidad de celebrar talleres y formaciones enfocadas a la mejora personal no nos lo pensamos y nos ponemos a ello. Uno de los factores importantes que afectan a nuestro entorno y a nosotros mismos es la manera de expresarnos y la habilidad en la transformación de conflictos en lo que nos ayudará mucho aplicar técnicas de comunicación No Violenta.

¿Quieres comenzar el año transformando conflictos?

Hannah Seibert, licenciada en Antropología Social y Pedagogía, ha organizado un curso de introducción a la Comunicación No Violenta en Clínica Physis y el próximo miércoles 30 de enero de 18.00 a 20.30 h realizará una presentación gratuita que servirá de demostración de los contenidos que se impartirán en el curso.

¿Qué es la Comunicación No Violenta?

La Comunicación No Violenta es un modelo de comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg (Doctor en psicología clínica, educador, y reconocido mediador en conflictos internacionales) que responde al deseo de las personas de relacionarse de manera auténtica y satisfactoria. Nos ayuda a recuperar la capacidad natural de escuchar y hablar desde el corazón. Sus tres pilares son la autoempatía, la empatía con otra persona y la expresión honesta y asertiva.

Este tipo de comunicación tiene como premisa la naturaleza compasiva del ser humano, todos los seres humanos experimentamos placer al dar y recibir desde el corazón, y sin embargo, hay algo que nos aliena de esa naturaleza. La Comunicación No Violenta es una técnica muy sencilla y de gran profundidad pensada para reconectarnos, asumir nuestra responsabilidad y recuperar el poder de enriquecer nuestra vida. Nos ayuda a reestructurar nuestra manera de comunicarnos poniendo la atención en lo que percibimos, sentimos, necesitamos y cómo actuamos. Nos permite cambiar los mecanismos de ataque y evitación, traer una nueva luz sobre la percepción que tenemos y desarrollar una actitud creativa ante la vida.

En el curso que impartirá Hannah podrás aprender y practicar las habilidades de la Comunicación No Violenta a través de dinámicas participativas  y partiendo de las vivencias de los integrantes del grupo.

Contenidos

  1. Introducción a la Comunicación No Violenta: El “Chakal” y la “Jirafa”
  2. Los pasos de la Comunicación No Violenta: Observación y Sentimientos
  3. Los pasos de la Comunicación No Violenta: Necesidades y Peticiones
  4. La Autoempatía
  5. La Escucha Empática
  6. La Expresión Asertiva
  7. Conexión con el Cuerpo
  8. La Expresión de la Ira desde la No Violencia
  9. Comunicación No Violenta con Niñas y Niños
  10. La Celebración y el Agradecimiento mediante la Comunicación No Violenta

El curso completo está organizado en 10 sesiones con un total de 25 horas y su precio total es de 150€. Se extenderá desde el 13 de febrero hasta el 19 de junio impartiéndose las sesiones dos miércoles de cada mes en horario de 18.00 a 20.30 h. El aula está ubicada en Clínica Physis,  Carrer de l’Emigrant Valencià 4, Valencia

Sobre Hannah Seibert

Practica y enseña la Comunicación No Violenta desde hace seis años a través de grupos de prácticas, cursos y talleres, que realiza principalmente en colaboración con el proyecto Herramientas para la Empatía. Acompañamiento en sesiones individuales y grupales.

Formación en CNV con Julio Hervás, Amalasiri Murcia, Helen Adamson, Miki Kashtan y Diana Baran.
Otros recursos: Teatro del oprimido (Augusto Boal). Facilitación de grupos (Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACE). Trabajo de Procesos (Gill Emslie y Ana Rhodes).

 Bibliografía sobre la Comunicación No Violenta

Marshall Rosenberg: Comunicación No Violenta. Un Lenguaje de Vida.

Comunicación No Violenta: http://www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org/

Pistas de Baile: www.nvcdancefloors.com

Herramientas para la Empatía: www.herramientasempatia.org

Si deseas inscribirte en el curso te facilitamos la inscripción con el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/Hnlku3tWvcJqTjt92