Curso de interpretación de los sueños según la psicología analítica
16403
post-template-default,single,single-post,postid-16403,single-format-standard,theme-physis,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-var-www-vhosts-clinicaphysis-com-httpdocs-web-wp-content-themes-physis-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Curso de interpretación de los sueños según la psicología analítica en Clínica Physis

Curso de interpretación de los sueños

18 Sep Curso de interpretación de los sueños según la psicología analítica en Clínica Physis

El significado de los sueños es algo que, durante siglos, la humanidad ha tratado de descifrar: simbolismos, dobles sentidos, realidades paralelas, deseos ocultos, cosas absurdas sin aparente explicación… Un sinfín de apariciones que, mientras dormimos, vemos como reales y que nos hacen plantearnos muchas preguntas. Para responder algunas de ellas, en Clínica Physis tendremos un curso de interpretación de los sueños desde la perspectiva de la psicología analítica de Carl Gustav Jung.

Este curso está pensado para personas sin formación especializada en psicología, pero con un interés por conocer cómo funciona nuestro inconsciente y qué significan los sueños que tenemos al irnos a la cama.

De la mano del experto Agustín Olmos, experto en psicología analítica y gran conocedor de los planteamientos de Jung, el viernes 26 de octubre, durante cuatro horas, los asistentes al curso podrán explorar el significado de los sueños a través de distintos ejes temáticos: la naturaleza psíquica interior, la dificultad para recordarlos, la estructura dinámica de los sueños, su función simbolizadora y compensadora, las pesadillas, nuestra personalidad inconsciente, el lenguaje olvidado… Un sinfín de temáticas en las que, desde el punto de vista de la psicología analítica, radica una inmensa cantidad de información útil para comprender el significado de los sueños.

A partir de las concepciones de Jung, bien aplicadas a los casos individuales y llevadas al detalle de cada sueño, será posible conocer el papel de los sueños en la salud psíquica o cómo los sueños pueden ser una guía en nuestro proceso de individuación. No es necesario tener un sexto sentido, ni un conocimiento excesivamente extenso, sino ir más allá de los esquemas vulgares y las opiniones preconcebidas.

Curso de interpretación de los sueños

Lugar: Clínica Physis – Carrer de l’Emigrant Valencià, 4.

Fecha: 26 de octubre.

Horario: 16.30 – 20.30 (4 horas).

Precio: 45 euros.

Sobre Agustín Olmos

Agustín Olmos es el encargado de impartir el curso de interpretación de los sueños en Clínica Physis. A sus 63 años, es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia (Nº Col. CV07045), y tiene un máster en Psicología Analítica por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Como formación adicional, Olmos cuenta con una acreditación de 118 horas de análisis didáctico con el doctor José F. Zavala, psiquiatra diplomado del C. G. Jung – Institut de Zúrich, analista, colaborador y miembro de la IAAP (Asociación Internacional de Psicología Analítica). Además, tiene una acreditación de 125 horas de análisis didáctico con Betrice Jezic-Oesch, analista didacta de la Sepa (Sociedad Española de Psicología Analítica) y analista de la IAAP.

Olmos es miembro fundador, en 1983, de la Sociedad de Psicología Analítica de Valencia, en la que participó durante ocho años en seminarios y trabajos psicológicos de distintos tipos. También es miembro fundador, en el año 2017, de la Asociación de Psicología Analítica ‘La Sabina’, cuyo objetivo es la difusión de la psicología analítica a través de charlas y conferencias a un público no especializado en psicología.

En el ámbito profesional, Agustín Olmos tiene una consulta privada desde el año 2001, y colabora con el área de Salud de distintas compañías aseguradoras, como Sanitas, Cáser, DKV, Divina Pastora o Generali, entre otras.



Abrir chat