Consejos para superar la vuelta al trabajo - Clínica PHYSIS
16550
post-template-default,single,single-post,postid-16550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para superar la vuelta al trabajo

30 Ago Consejos para superar la vuelta al trabajo

Llega el final de agosto y muchos decimos adiós a nuestras vacaciones. No lo debemos ver con pena si no con la alegría de volver al trabajo habiendo descansado y con las pilas bien cargadas. Ahora es momento de retomar todos aquellos proyectos que teníamos en mente con la mejor actitud y más positiva así que vístete con una gran sonrisa, toma nota de los siguientes consejos y supera la vuelta como un gran campeón.

Los expertos recomiendan tomarse las cosas con calma y no empezar de golpe con toda la carga laboral. Hemos pasado muchos días fuera y desconectados por lo que no podemos pretender llegar y mantener el mismo ritmo al que estamos habituados.

Unos días de trabajo a puerta cerrada para la ORGANIZACIÓN. Sabemos que la mayoría de personas se ponen en marcha el 1 de septiembre por lo que si es posible, lo ideal es que te incorpores en la semana previa aunque sea en un horario reducido para organizar la oficina o el puesto de trabajo e ir clasificando los temas más urgentes. De esta manera el lunes cuando comiences realmente hacer tu jornada laboral habitual ya sabrás lo que tienes que hacer y no tendrás el mismo agobio.

Buscar una MOTIVACIÓN. Debes encontrar algo que te motive en tu día a día. Quizá el desayuno con los compañeros, empezar el día con una sesión de risoterapia o saber que al finalizar la jornada te vas a tu sesión de Yoga o Mindfulness puede ser una alternativa muy buena para estar motivado en este periodo.

Planifica tu próxima escapada. Si eres de los que siempre está pensando en los días libres y en el próximo viaje, planifica tus planes más cercanos. Es decir una planificación a corto plazo. Las vacaciones de verano del próximo año quedan muy lejos y todavía no debes pensar en ellas.

Reserva momentos de ocio. Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa puede ser perjudicial en estos días asi que busca planes y reserva un espacio para el ocio. Una quedada con los amigos, una sesión de cine o un spa relajantes pueden ser una buena opción.

Mantener alguno de los hábitos veraniegos. Una de las recomendaciones de los expertos es no abandonar de golpe todos aquellos hábitos que teníamos durante el verano. Si en tus vacaciones has dedicado tiempo a la lectura o a la pintura y era agradable para ti, no lo dejes. Busca un hueco a la semana para dedicar algo de tiempo a tus aficiones y actividades preferidas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llegar al trabajo con una gran sonrisa y superar la vuelta al cole de la mejor manera. Si crees que necesitas ayuda en Clinica Physis tenemos clases de Yoga, Pilates y Mindfulness que te pueden ir fenomenal para empezar el nuevo curso. Contacta con nosotros y te explicamos el funcionamiento de nuestras clases y sus horario.