Vuelta al cole de los peques sin dolores y con bienestar - Clínica PHYSIS
18065
post-template-default,single,single-post,postid-18065,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Vuelta al cole de los peques sin dolores y con bienestar

14 Sep Vuelta al cole de los peques sin dolores y con bienestar

La vuelta al cole ha llegado y ya es normal ver a los peques cargando con sus mochilas para ir al colegio. Desde Clínica Physis queremos daros unos consejos para que esa vuelta sea segura y los niños puedan superar sus largas jornadas con bienestar y una buena higiene postura.

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la mochila ya que es uno de los elementos protagonistas de la vuelta al cole. Es importante que el peso sea equilibrado, que la mochila no sea más grande que los peques. Normalmente se aconseja un 10% y un 15 % del peso del niño. La mochila para que no tense la musculatura de la espalda debe tener una buena amortiguación, que sea acolchada. La distribución del peso de la mochila debe ser correcta para que los dos hombros carguen con el mismo peso. Es fundamental que el peso lo lleve la zona lumbar.
  2. La posición a la hora de estudiar, hacer deberes en casa o estar en clase es muy importante. Debemos educarlos para que los dos pies estén en el suelo a 90 grados. Los antebrazos apoyados en la mesa o apoyabrazos de la silla y la espalda totalmente recta con el respaldo de la silla. Muy importante es la posición de las pantallas que debe estar totalmente enfrente para no bajar el cuello o subirlo.
  3. Buenos hábitos de vida. Es importante que les eduquemos en una buena alimentación y en un actividad deportiva habitual para que su columna vertical esté bien alienada.

Si cumplimos estos tres objetivos ayudará a los niños a que tengan más capacidad de aprendizaje , mayor concentración y un mejor descanso reparador de su cuerpo.