Como puedes tratar tu artrosis de cadera - Clínica PHYSIS
18098
post-template-default,single,single-post,postid-18098,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Como puedes tratar tu artrosis de cadera

25 Ene Como puedes tratar tu artrosis de cadera

Hoy os contamos lo que los especialistas en fisioterapia de Clínica Physis pueden hacer con tu artrosis de cadera.

Antes de comenzar haremos una explicación básica de la artrosis, haciendo un repaso de las recomendaciones para prevenir sus efectos y las cosas que debemos evitar.

Cuando estamos ante cualquier tipo de artrosis nos encontramos principalmente con dolor. La artrosis de cadera por lo tanto provoca dolor y lo padecemos en la zona de la ingle principalmente, a veces se extiende y puede aparecer dolor en la cara anterior del muslo, rodilla y nalga. Además, los pacientes con artrosis de cadera pueden padecer rigidez y problemas al caminar.

Estaríamos ante una enfermedad crónica que va evolucionando lentamente con el paso de los años. Con el tiempo los pacientes con artrosis de cadera ven limitadas sus actividades cotidianas.

Recomendaciones en caso de artrosis de cadera:

  • Conseguir el peso idóneo por edad y constitución personal.
  • Realizar paseos frecuentes, reposando cuando sea necesario.
  • Realizar ejercicios suaves que pongan en movimiento la cadera y que no provoquen dolor.
  • La natación es un deporte muy bueno en estos casos.

Lo que no hay que hacer en caso de artrosis de cadera:

  • Permanecer de pie de forma prolongada
  • Coger peso
  • Sentarse en sitios bajos y blandos de forma prolongada

Una vez explicado estos aspectos básicos pasamos a explicar un caso clínico que estamos tratando con NESA, nuestro nuevo sistema de neuromodulación no invasiva que tiene resultados excepcionales en casos de artrosis.

Paciente de 55 años, tras la exploración y el diagnóstico previo y descartadas otras patologías, es tratado por nuestros especialistas para mejorar la movilidad articular, mejorar la fuerza y una mejora de calidad de vida, sin dolor y mejor funcionalidad en el día a día.

Realizaremos el abordaje terapéutico con la tecnología Nesa directamente en la arteria femoral y técnicas manual a nivel activo respetando siempre las reglas de no dolor. De este modo conseguiremos que el paciente mejore sus recursos y pueda mejorar su calidad de vida.

Si quieres mejorar la realización de actividades diarias y no quieres que la artrosis de cadera te limite demasiado, llama a nuestra recepción y pregunta por nuestra especialista en NESA, la neuromodulación no invasiva. Estamos ubicados en Valencia, en la Calle Emigrante Valenciano, 4.