Clinica Physis. De la fisioterapia tradicional a la más avanzada - Clínica PHYSIS
17820
post-template-default,single,single-post,postid-17820,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Clinica Physis. De la fisioterapia tradicional a la más avanzada

30 Sep Clinica Physis. De la fisioterapia tradicional a la más avanzada

La fisioterapia ha cambiado mucho con el paso de los años y podríamos decir que son los últimos 20 años en los que la especialidad ha pasado de ser una terapia complementaria de la rama de la salud a una especialidad que forma parte imprescindible en la medicina actual. Los inicios de la fisioterapia fueron a través de masajes terapéuticos, hidroterapia y ejercicios que poco a poco fueron perfeccionándose con la introducción de aceites y esencias, gimnasia y estiramientos con utensilios como pesas, poleas y cuerdas.

La termoterapia y la electroterapia supusieron una revolución para el tratamiento de dolencias de nuestros músculos y articulaciones, mejorando notablemente la recuperación de nuestro cuerpo por estimulación celular y metabólica y activación de la microcirculación. La magnetoterapia, la terapia de alta frecuencia, las ondas de choque y «en una época más actual» toda la fisioterapia invasiva, han hecho que el abanico de tratamientos se amplíe para tratar y prevenir las lesiones músculo-esqueléticas y neurológicas.

La fisioterapia avanza a pasos agigantados y siempre hay métodos innovadores para acelerar el proceso de curación de las lesiones sufridas.
No sabemos lo que nos deparará los próximos años, lo que es seguro es que en Clínica Physis estaremos atentos para formarnos en las últimas técnicas y mejorar la salud de nuestros pacientes.

Texto: Enrique Clemente Sanz