Auto masaje de cicatriz después de una intervención quirúrgica - Clínica PHYSIS
17702
post-template-default,single,single-post,postid-17702,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Auto masaje de cicatriz después de una intervención quirúrgica

04 May Auto masaje de cicatriz después de una intervención quirúrgica

Tras una operación quirúrgica los doctores nos suelen recomendar unas sesiones de rehabilitación en la que el fisioterapeuta masajea la cicatriz con el fin de evitar adherencias. Ahora que estamos en casa y se nos recomienda salir lo imprescindible, en Clínica Physis hemos pensado que enseñaros una forma de auto masaje de operación postquirúrgica era interesante para algunos de nuestros pacientes.

Las cicatrices hay que ablandarlas antes de que se creen muchas adherencias, o de que las que se formen sean muy grandes, pero siempre respetando los tiempos de cicatrización para permitir cerrarse a la cicatriz. Es decir que estos masajes están recomendados una vez la cicatriz esté totalmente cerrada y no presente inflamación. Se puede realizar 2 veces al día, y su duración debe ser de entre 2 y 5 minutos.

La fibrosis o adherencia suele causar molestias y sensación de piel tirante y por ello es tan importante movilizar y ablandar la cicatriz. En Clínica Physis somos muy expertos en ello y por eso nuestros especialistas comparten con vosotros este videoconsejo.

https://youtu.be/U0zbA2wM1Bo