Atención a las consecuencias psicológicas de la crisis por Covid19

Ya sabéis qué Clínica Physis abrió sus puertas esta misma semana. Será una reapertura progresiva del centro para poder atender de nuevo a nuestr@s pacientes. Hasta ahora no hemos estado parados sino que hemos estado atareados activando todas las medidas de seguridad, prevención, higiene y controles sanitarios establecidos desde los organismos oficiales competentes.

Una de las problemáticas que más nos vamos a encontrar en la vuelta a la nueva normalidad es con los daños psicológicos que ha generado el periodo de confinamiento, la falta de movilidad y motivación y sobretodo no haber podido ver a los nuestros en estos momentos que ha sido difíciles para todos.

En el servicio de Psicología, además de ir retomando poco a poco la atención presencial, ofrecemos también la posibilidad de realizar consultas no presenciales, a través del teléfono o de un sistema de videollamada, como forma de garantizar la seguridad y tranquilidad de l@s pacientes y poder iniciar o continuar el proceso psicoterapéutico a pesar de la situación que estamos viviendo.

Ahora y en el futuro, las consecuencias de la pandemia van a requerir de cuidado y apoyo profesional con el fin de prevenir y paliar su impacto psicológico en gran parte de la población adulta e infanto-juvenil: aislamiento social, duelos no elaborados, incertidumbre económica, problemas familiares, preocupación, miedo, tristeza y angustia.

Por eso, en este momento cobra especial importancia la posibilidad de disponer de un espacio de atención singularizada para abordar las dificultades, síntomas o malestares por los que cualquier sujeto puede estar atravesando.

Para concertar una cita con el servicio de Atención Psicológica o solicitar cualquier información adicional, podéis poneros en contacto telefónico con la psicóloga del centro, Beatriz Molina (609 86 47 24), o a través del formulario de contacto de nuestra web.

Se atiende a pacientes asegurad@s de las siguientes compañías: Sanitas, Caser, Aegon, Previsora Bilbaína, Cosalud, Cigna, Verisalud, Amefe y también a particulares.

¡Ánimo a todos, si nos necesitáis aquí estamos!