Aguacate, avena y huevo. Tres alimentos imprescindibles en tu cocina - Clínica PHYSIS
18161
post-template-default,single,single-post,postid-18161,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

Aguacate, avena y huevo. Tres alimentos imprescindibles en tu cocina

13 Jun Aguacate, avena y huevo. Tres alimentos imprescindibles en tu cocina

León, nuestro compi y experto en nutrición nos habla de tres alimentos interesantes e imprescindibles en tu cocina. La avena, el huevo y el aguacate son 3 alimentos con importantísimos beneficios para el organismo y cuyo uso es variado y fácil. Incluir estos alimentos en tu dieta de forma sencilla mejorará tu estado nutricional, además están deliciosos, solos y acompañados. En Clínica PHYSIS, Leon Argumánez, se encarga de asesorar y acompañar a nuestros pacientes con dietas alimenticias apropiadas y personalizadas para cada uno de ellos. No siempre se trata de perder peso, a veces es ganar, a veces es aprender a comer, a veces uno quiere estar sano por dentro. Si tu también quieres cambiar tus hábitos alimenticios, pide cita y deja que León te acompañe en el proceso.

Mientras te decides, te dejamos los tres alimentos clave que no deben faltar en tu cocina:

AVENA

Características y beneficios:

Es un cereal con un alto contenido en proteínas y vitaminas. Combinándola con legumbres podemos conseguir una combinación perfecta de nutrientes. Además, es rico en grasas saludables (grasas insaturadas), destacando el omega 6. Algunos de sus beneficios son que ayuda a equilibrar el colesterol, reduce los niveles de azúcar en sangre (muy importante en casos de diabetes), aporta gran cantidad de energía, protege de enfermedades (refuerza el sistema inmunológico y mejora el funcionamiento del sistema nervioso) y además es muy saciante por lo que nos ayuda a controlar el apetito.

Usos de la avena:

Lo bueno de la avena es que se puede utilizar tanto en recetas saladas o dulces. Un buen uso seria en el desayuno acompañada de leche, cacao puro y alguna pieza de fruta. También podríamos hacer galletas saludables de avena y plátano. De forma salada podríamos hacer tortitas saladas para hacernos fajitas con carne y verduras.

AGUACATE

Características y beneficios:

Este alimento puede ser de los más importantes en nuestra dieta por los diferentes usos que podemos darle y por los muchos beneficios que nos ofrece. Es una fruta que no suele tener sabor y ese es el motivo por lo que podemos utilizarlo en diferentes platos. Es rico en ácido fólico por lo que es muy recomendable en embarazadas y procesos de crecimiento. Impulsa el crecimiento y la reparación de masa muscular, aporta una gran cantidad de grasa saludable, ya que es la que nos ayudará a proteger el sistema cardiovascular, ayudan a reducir el colesterol malo, contiene un alto nivel de antioxidantes por lo que nos protege de enfermedades, es un antibiótico natural y es muy bueno para nuestra salud digestiva.

Usos del aguacate:

Lo podemos utilizar tanto en ensaladas para hacerlas mas ricas en nutrientes y vitaminas, para nuestras tostadas, para hacer salsas para la pasta u otros alimentos más saludables (como por ejemplo sustituir la mayonesa por yogur y aguacate), para hacer guacamole y en recetas dulces también, como mousse de chocolate puro y aguacate, helado de aguacate, etc. etc.

HUEVO

Características y beneficios:

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el huevo es un superalimento ya que, tiene un alto valor nutritivo porque tiene aminoácidos esenciales y muchas vitaminas, es fácil de preparar y está al alcance de todos. Aunque no lo creamos, ayudan a adelgazar porque aporta importantes proteínas que nos hacen mantenernos saciados, también ayudan a recudir el colesterol malo, protege nuestro corazón, ayuda a mantener los huesos fuertes, previene la anemia, mejora la visión y muchos otros beneficios. El “problema” del huevo, no es el huevo en sí, si no la forma de cocinarlo, ya que si lo freímos con mucho aceite es lo que hará que haya un gran aumento de calorías innecesarias.

Usos del huevo:

El huevo se puede utilizar para recetas saladas y dulces. Podemos hacer huevos a la plancha, tortilla, revuelto, etc. y de forma dulce acompañando a recetas de tartas o bizcochos.