6 consejos para disfrutar de tu verano sin lesiones - Clínica PHYSIS
17997
post-template-default,single,single-post,postid-17997,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

6 consejos para disfrutar de tu verano sin lesiones

21 Jul 6 consejos para disfrutar de tu verano sin lesiones

Muchos ya estáis de vacaciones, otros estáis a punto de cerrar la agenda y coger esos días de merecido descanso. ¡Qué ganas, seguro que tenéis un montón de planes! En verano muchas personas comienzan con rutinas de ejercicio coincidiendo que hay mayor tiempo disponible. Os dejamos unos consejos de experto para evitar sufrir lesiones y patologías en tus vacaciones.

Debemos cuidar nuestro cuerpo en vacaciones igual que hemos hecho el resto del año pero si que es verdad que esas personas que en vacaciones comienzan a realizar ejercicios tienen que tener ciertas precauciones para que esa actividad y buena voluntad no nos derive a una lesión o patología que nos impida disfrutar del verano.

Actividad progresiva

En primer lugar, debemos empezar la actividad de manera progresiva, no debemos saturar al cuerpo de buenas a primeras. Nuestro cuerpo debe acostumbrarse a esa actividad física por lo que tenemos que ir aumentando la intensidad y duración del ejercicio poco a poco.

Calentamiento y estiramientos

Antes de realizar nuestra rutina deportiva tenemos calentar para que nuestro cuerpo comience a moverse pocos a poco. También haremos estiramientos para que cuando vayamos a realizar el ejercicio nuestra musculatura esté preparada y no pillemos al cuerpo en frío.

Uso de buen calzado

En verano estamos acostumbrados a caminar con cualquier tipo de calzado e incluso con las chanclas de la playa. ¡Cuidado! las chanclas son exclusivamente para e rato que estamos en la playa o en la piscina. Debemos utilizar buen calzado ya que nos va a proteger de cualquier lesión en tobillo, rodilla, etc y además nos aportará estabilidad.

Si el ejercicio es en la playa, cuidado con la arena seca. Existe mayor inestabilidad y podemos tener lesión en rodilla y tobillo. En un primer momento, realizar cualquier ejercicio hay que aprovechar la orilla donde la arena está mojada y hay un terreno mas firme.

En montaña, tenemos que llevar precaución llevando un buen calzado, que sea estable. Recomendamos el uso de palos o bastones para apoyarnos y así evitar que sufra la cadera, rodillas y tobillo en las subidas y bajadas. Evitar llevar en las mochilas más peso del necesario.

Hidratación y horas frescas

La franja horaria para la realización de nuestro ejercicio debe ser en momentos de menos calor. Además es fundamental la hidratación para mantener articulaciones y músculos en forma y por supuesto, no debes olvidar la protección solar.

Cuidado al tirarnos al agua

El ejercicio en agua es una muy buena opción porque nos mantiene articulaciones y musculatura activa. Cuidado al tirarnos al agua para no lesionarnos.

Mete la almohada en la maleta

Meted en vuestra maleta una buena almohada que esté alineada con la espalda (ni demasiado alta ni demasiado baja) es importantísimo para despertar con salud y bienestar. Al levantarnos haremos estiramientos y calentamientos suaves.

Si a pesar de todos estos consejos, te ocurre cualquier tipo de lesión o patología, recuerda que Clínica Physis sigue abierta en su horario habitual en los meses de verano.