5 ejercicios para tonificar los brazos - Clínica PHYSIS
17675
post-template-default,single,single-post,postid-17675,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18004
 

5 ejercicios para tonificar los brazos

08 Abr 5 ejercicios para tonificar los brazos

En estos momentos en los que no podemos salir de casa debido al estado de alarma por la crisis de Covid 19, es muy importante evitar el sedentario y practicar algo de ejercicio. Nos debemos mover en casa aunque sean ejercicios sencillos y con herramientas domésticas. Seguro que muchos contáis en casa con mancuernas o bandas elásticas pero si no es el caso, no te preocupes porque estos ejercicios se pueden hacer con dos bótelas de agua de medio litro o de litro y medio en función de tu nivel de preparación.

  • Extensión de tríceps

En primer lugar, nos ponemos en posición de sentadilla (pies separados, alineados con la cadera y rodillas ligeramente flexionadas). Si no puedes permanecer en esa postura puedes sentarte en una silla con la espalda recta. Cogemos una sola botella con las dos manos y llevamos los brazos por encima de la cabeza hacia atrás. El movimiento es flexional codo hacia atrás y estirar totalmente los brazos arriba. Haremos 3 series de 10 repeticiones. Es decir, 10, descanso, 10, descanso, 10, descanso.

  • Elevación lateral de hombros

Colócate erguido, flexional las rodillas ligeramente. Coge tus botellas de agua, una en cada brazo, coloca tus brazos a los lados del tronco y elévalos lateralmente hasta la altura del los hombros. Baja reteniendo el peso y vuelve a subir. Repetimos 3 series de 10 ejercicios.

  • Biceps

Nos colocamos nuevamente en posición erguida, abrimos los pies para que se queden alineados con la cadera y flexionales las rodillas ligeramente. Una vez puesto en posición, cogemos las botellas con las palmas de la mano hacia arriba y los codos pegados al cuerpo y flexionados. El movimiento es llevar la botella a los hombros sin mover los codos de su sitio. Los codos siempre pegados al cuerpo. Bajamos los brazos reteniendo el peso. Repetimos 3 series de 10 repeticiones.

  • Tríceps

Nos colocamos de pie, separamos los pies y flexionamos ligeramente las rodillas.Cogemos las botellas y flexionamos los brazos de tal manera que dejamos las botellas a la altura de nuestras orejas. Desde esta posición, extendemos al techo y volvemos a la posición inicial. Haremos tres series de 10 repeticiones.

  • Elevación frontal de hombro

Nos ponemos de pie con pies separados y rodillas ligeramente flexionales. Cogemos las botellas, una en cada mano, elevamos los brazos hacia delante hasta la altura del pecho y con las palmas de la manos hacia abajo. Desde esta posición inicial, bajamos a cadera y volvemos a subir a la altura del pecho. Haremos 3 series de 10 repeticiones.