5 consejos veraniegos para tu salud - Clínica PHYSIS
16541
post-template-default,single,single-post,postid-16541,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

5 consejos veraniegos para tu salud

22 Jul 5 consejos veraniegos para tu salud

Es muy importante cuidar nuestro cuerpo todo el año, sin embargo en verano tendemos a despreocuparnos y no hacer caso a las necesidades de nuestro organismo. Nuestros fisioterapeutas nos dan algunas pautas y consejos para estar protegidos en verano y disfrutar de nuestras vacaciones con la mejor salud.

Evitar masajes NO PROFESIONALES en la playa. No es la primera vez que te habrán hablado de los inconvenientes de aceptar un masaje relajante a orillas del mar. Puede ser muy apetecible que mientras estamos tumbados en la toalla alguien nos haga un masaje pero no te dejes llevar y piensa que la persona que toque tu cuerpo deber ser un especialista.  Además los productos que utilizan pueden no ser los más apropiados y sobre todo debes pensar que antes han podido hacer un masaje a otra persona y a otra y a otra sin poder garantizar una correcta higiene. Merece la pena que antes pases por un gabinete y que un profesional te haga el masaje para después ir a disfrutar de la playa como mereces.

Hidrata tu cuerpo. No olvides beber líquidos de forma regular, a poder ser sin azúcares añadidos. Echa mano de una botella de agua y mucha fruta para hidratarte este verano y evitar los peligrosos golpes de calor.

Disfruta del sol con protección. El sol es esencial en nuestra vida pero en verano los rayos ultravioleta inciden con mucha fuerza en nuestra piel, lleva siempre protección solar a mano y renueva su efecto aplicándote crema varias veces al día. Por supuesto evita estar al sol entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Ejercicio al amanecer o al atardecer. Si eres un deportista nato no arriesgues y sal a entrenar en las horas de menos sol para evitar golpes de calor. Estira y calienta antes del entrenamiento para evitar lesiones lumbares, esguinces en tobillo o lesiones en rodilla. Si aprovechas el verano para comenzar a tener hábitos saludables empezando por la práctica deportiva hazlo de manera gradual.

Descansos durante el viaje a tu destino vacacional. Si te toca conducir hasta tu maravilloso destino de vacaciones no olvides hacer descansos para estirar la espalda y evitar dolores por conducción prolongada. Los expertos recomiendan parar mínimo cada dos horas para estirar nuestros músculos e hidratar nuestro organismo.